El Gráfico Chile

El calendario cargado que le espera a Joaquín Niemann tras tocar la gloria en el PGA Tour

Al golfista chileno le cambió la vida, tras conquistar el A Military Tribute at The Greenbrier, y su agenda será aún más cargada en 2019-2020.

Le cambió la vida a Joaquín Niemann, tras conquistar su primer título en el PGA Tour este domingo, cuando se adjudicó la corona en el A Military Tribute at The Greenbrier en West Virginia, en el certamen que abrió la temporada 2019-2020 de la mejor gira del golf del mundo.

PUBLICIDAD

Y no sólo eso, también le cambió toda la planificación, porque el chileno ya sabe que podrá disputar los mejores torneos de la ronda estadounidense y tiene segura su tarjeta full hasta fines de la campaña 2021-2022.

De aquí a fin de 2019, Joaco tiene contemplado torneos en Estados Unidos y Asia, a lo que se podría sumar la Presidents Cup en Australia, a mediados de diciembre.

Por lo pronto, Niemann disputará esta semana el Sanderson Farms Championship en Jackson, la segunda parada del PGA Tour. Luego están el Safeway Open en Napa y el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas para cerrar septiembre, a los que aún no confirma su presencia.

La idea de su equipo es ir a Asia en octubre para The CJ Cup en Corea del Sur y Zozo Championship en Japón, los que son por invitación, por lo que aún no sabe si estará, pero el panorama ahora se ve más llano al haber conquistado su primera corona.

Vuelta a Chile y… ¿la Presidents Cup?

En noviembre, el PGA Tour tiene dos torneos, uno en México y otro Georgia, aunque el nacional volverá al país para disputar -al menos-  el Abierto de La Dehesa, que está agendado del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Tras su paso por tierras chilenas, Niemann quedará a la espera de dar su primera gran aparición internacional, porque del 12 al 15 de diciembre se disputará la Presidents Cup, en Australia, certamen que reúne a los mejores golfistas de Estados Unidos contra los mejores del Resto del Mundo (sin Europa). Hasta ahora, Joaking no está en el equipo ya que no entró entre los ocho clasificados de forma directa, pero todavía hay cuatro cupos a elección del capitán, que este año es el gran jugador sudafricano Ernie Els, quien seguramente ya tiene anotado el nombre del talagantino tras su triunfo en el Greenbrier.

Es más, la ilusión del mejor golfista chileno de la historia es grande, porque de los jugadores que no entraron al equipo Internacional, él es de segundo mejor ranking, por lo que Els seguramente tomará en cuenta esa situación al momento de elegir.

Y lo otro que ya está confirmado es que Niemann abrirá el 2020 en Hawaii, cuando en la primera semana de enero se realice el prestigioso Sentry Tournament of Champions, evento que está reservado solo para todos los campeones del PGA Tour 2019.

El resto, lo va a definir en los próximos meses, pero lo que no está en duda es que a Joaquín Niemann le cambió todo por el resto de su vida.

Tags

Lo Último