El Gráfico Chile

Escándalo en Italia: Periodista fue despedido por comentarios racistas contra Lukaku

Luciano Passirani, comentarista de la cadena Top Calcio 24, señaló que “la única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer”.

Romelu Lukaku ha hecho una gran temporada en su llegada al Inter de Milán y ya lleva 2 goles en 3 partidos jugados en la Serie A, llevando a su equipo a ser líder absoluto en el inicio de la liga italiana.

Por lo mismo, el compañero y amigo de Alexis Sánchez se ha llevado todos los elogios, aunque hubo uno que generó polémica en Italia. El comentarista de la cadena Top Calcio 24, Luciano Passirani indicó que «la única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer«.

“No veo en la liga italiana a un jugador como Lukaku en ningún equipo. Es uno de los más fuertes y me gusta mucho, es al menos dos veces más fuerte que Zapata de Atalanta. Estos jugadores tienen algo más que los demás, estos son los muchachos que hacen los goles y arrastran al equipo. Si van uno contra uno contigo, estás muerto, caes al suelo”, dijo justo antes de la desafortunada frase.

Por lo mismo, el periodista fue cesado de sus funciones, siguiendo la lógica de tolerancia 0 contra el racismo que impera en la mayoría de los países de Europa y la cual la Fifa ha promovido con diversas campañas.

Eso sí, este no es el primer caso de racismo en su corto periplo en el país de la bota. El belga recibió gritos de mono en el partido ante Cagliari, previo a patear el penal que terminó en el gol del 2-1, con lo que el delantero quedó mirando evidentemente ofuscado hacia la hinchada rival.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos