Insultos, poco fútbol y un gesto que provocó rabia: El picante regreso de Sebastián Pol a San Carlos de Apoquindo

El delantero argentino, quien en 2016 terminó detenido tras agredir a un hincha en el estadio de la UC, vivió una especial jornada en el empate sin goles entre la Franja y O'Higgins.

Por Pablo Serey Correa

Un regreso picante a San Carlos de Apoquindo tuvo el delantero argentino Marco Sebastián Pol, en el empate sin goles entre Universidad Católica y O'Higgins, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.

El atacante que llegó a mitad de año a O'Higgins procedente de Deportes Valdivia, regresaba al estadio de la precordillera después de la aquella jornada del 29 de octubre de 2016, cuando terminó detenido tras agredir a un hincha. El propio Pol entendía que iba a vivir un partido especial, incluso, en la antesala de la visita de los celestes a la UC habló de la posibilidad de una revancha.

La hostilidad de los hinchas cruzados al trasandino no se hizo esperar. Los insultos desde la tribuna fueron permanentes. Cada vez que el argentino entraba en juego, las pifias y los gritos en su contra se escuchaban nítidamente.

Entre los hinchas cruzados hay dos situaciones que despiertan la ira en contra de Pol: la agresión al hincha en 2016 cuando jugaba jugaba por Audax Italiano, y la fractura que le provocó a Marco Biskupovic en 2014, cuando defendía los colores de Santiago Wanderers.

El plantel de la UC se toma unas breves vacaciones antes de dar el golpe final rumbo al bicampeonato

Los dirigidos de Gustavo Quinteros, que ostentan 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la cima de la tabla, aprovecharán el receso de Fiestas Patrias.

En lo futbolístico, Pol intentó marcar diferencias con su velocidad en ataque, sin embargo fue bien neutralizado por los centrales cruzados Germán Lanaro y Valber Huerta. Su búsqueda de espacios también lo llevó a moverse por las orillas.

Justamente por ese último aspecto, se produjo un áspero duelo con el lateral izquierdo de la UC Alfonso Parot. El Poncho marcó con su vehemencia habitual, lo que provocó molestia en Pol. Tras una disputa de balón en el primer tiempo, el argentino terminó encarando al ex Rosario Central lo que obligó al juez José Cabero a intervenir.

Ya agotado en el segundo tiempo, Marco Antonio Figueroa decidió sacarlo del campo de juego para permitir el ingreso del uruguayo Renzo López. Dejó la cancha a los 69 minutos, recibió un abrazo de su DT y selló su picante jornada con un polémico gesto a la tribuna.

Pol y Figueroa le dedicaron un signo "2" con los dedos a los hinchas presentes en la tribuna Sergio Livingstone, aludiendo al mote de equipo segundón que por varios años cargó la UC. La furia de los fanáticos se tradujo en fuertes insultos, los que dejan en claro la tensa relación de Sebastián Pol con el mundo cruzado.

El polémico gesto del Fantasma Figueroa a los hinchas de la UC, su curiosa explicación y el rencor más vivo que nunca

El DT de O’Higgins, junto con el delantero Marco Sebastián Pol, le dedicaron un "2" a la fanaticada cruzada en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo