Las potencias Brasil y Argentina apuestan por Chile para Tokio 2020: "Tienen la oportunidad de sus vidas"

Luego del Sudamericano disputado en nuestro país, quedó claro que ambas selecciones están por sobre el resto, pero ponen atención al crecimiento de la Roja.

Por Nicolás Valenzuela

Brasil y Argentina no cedieron ningún set en el Sudamericano de Voleibol, salvo en los partidos donde se enfrentaron entre sí, en la fase de grupos y en la gran final del campeonato. Es que ambos equipos están varios escalones por encima del resto del subcontinente. De hecho, mientras Chile, Venezuela, Perú y Colombia disputarán el Preolímpico de enero, ambas selecciones ya están clasificadas a Tokio 2020.

Pero así como Perú y Bolivia tienen como ejemplo a Chile para desarrollar el voleibol piso a nivel masculino, desde las dos potencias ven con atención lo que está logrando la Roja, que en el último año rompió marcas que la devolvieron a los Juegos Panamericanos y al podio sudamericano.

Así lo ve Marcelo Méndez, entrenador de Argentina, quién indicó en conversación con El Gráfico Chile que "tienen que estar contentos por el equipo que tienen. Juegan bien y esperemos que les vaya bien en el Preolímpico continental".

El elenco dirigido por Daniel Nejamkin tiene prácticamente asegurada la localía y, luego del sólido triunfo sobre Venezuela, el rival a vencer en enero próximo, crece la ilusión de meterse por primera vez en la historia en la cita de los cinco anillos.

Para Bruno Lima, campeón panamericano con la Albiceleste y mejor opuesto del certamen, la Roja "tiene la oportunidad de su vida de clasificar y deben aprovecharla, por el bien de ellos, claramente", agregando que "el voleibol chileno está creciendo de a poco. Vienen trabajando hace varios años ya y se ve que se están acoplando cada vez mejor como equipo".

Para los brasileños, el crecimiento nacional va de la mano con el de toda Sudamérica. Así lo advirtió Douglas Correia, capitán de los actuales campeones olímpicos: "Es importantísimo para Chile conseguir el cupo, o para Venezuela. De cualquier forma, es muy bueno para América del Sur tener tres representantes, demuestra nuestra fuerza en un campeonato que no es fácil. Además, abre un mercado para los jugadores que permite evolucionar cada vez más".

El punta de la Verdeamarela agregó sobre el crecimiento del voleibol nacional que "he acompañado un poco el momento de Chile, recuerdo que jugué un campeonato acá en el 2012. Han hecho bien las cosas, han generado una base importante en la que han invertido, así como Brasil. Hay que generar un todo y para eso es muy importante este tipo de eventos".

Ahora, el sexteto nacional tiene que responder al favoritismo en el próximo Preolímpico de enero del 2020, el cual lo más probable es que sea en Chile, a la espera de la confirmación del 1 de octubre.

Presidente de la Federación de voleibol aseguró que ya están trabajando en el preolímpico

Jorge PIno, mandamás de la Fevochi, confirmó que ya tienen visto recintos y recursos para albergar el clasificatorio a Tokio 2020, pero esperan la confirmación del próximo 1 de octubre.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo