La Primera B es un atado de nervios: Ocho equipos están separados apenas por tres puntos en la cima

Puerto Montt, Cobreloa, Wanderers y La Serena están en la cima con 36 puntos, mientras que Barnechea y Melipilla los siguen a uno. Ñublense y Copiapó también miran de muy cerca.

Por El Gráfico Chile

La irregularidad del Campeonato Nacional de Primera B tiene prácticamente en llamas la lucha por el ascenso a Primera División. Tras la 22ª fecha, son ocho los equipos que están separados por apenas tres puntos, por lo que de aquí a diciembre todo puede pasar.

Si hace un par de fechas, Cobreloa y La Serena eran los cómodos líderes, todo se enredó y estrechó en las últimas semanas. Los loínos encajaron apenas un punto de los últimos nueve disputados tras una nueva caída en casa (1-2 frente a Ñublense), mientras que los papayeros apenas obtuvieron un triunfo en los últimos tres partidos jugados.

Los grandes ganadores de la fecha fueron Puerto Montt y Santiago Wanderers. Los sureños vencieron a Temuco como visitantes (1-0) y se quedaron con el primer lugar por diferencia de goles, mientras que los Caturros golearon 4-1 en casa a La Serena, estrechando todo aún más en la parte de arriba.

La gran sorpresa es Deportes Melipilla quien ya suma cuatro victorias al hilo tras el 2-1 que le propinó a Magallanes en San Bernardo, consolidándose como el mejor equipo de la segunda rueda del torneo e instalándose en un expectante quinto lugar apenas a un punto de los líderes.

Barnechea, Ñublense y Copiapó también sacaron cuentas alegres. Los huaicocheros siguen en la pelea tras vencer a Santa Cruz a domicilio (1-0), mientras que Ñublense se metió entre los candidatos al bajar a Cobreloa en Calama. Copiapó se enredó con un empate sin goles, pero la irregularidad le permite seguir a tres de los punteros.

De esta forma, la B se convirtió en un atado de nervios a siete fechas del final y con 21 puntos en disputa: Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y La Serena comandan con 36, mientras que Melipilla y Barnechea les respiran en la nuca con 35. Más abajo, Ñublense (34 ptos) y Copiapó 33 (ptos) se ilusionan con el boleto directo a Primera.

Una locura…

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo