A comienzos de temporada, el gran anhelo de Universidad Católica era fichar a un centrodelantero de categoría internacional. Rondaron muchos nombres, pero tras varias semanas de gestión terminó llegando el colombiano Duvier Riascos, quien se incorporó a la UC cuando ya había arrancado la competencia oficial.
PUBLICIDAD
Antes de su llegada a la Franja, Riascos no registraba trabajo formal con un equipo desde noviembre de 2018, cuando dio por finalizada su experiencia en el Dalian Yifang de China. Aquello dificultó su adaptación a los trabajos de Gustavo Quinteros, lo que terminó viéndose reflejado en su falta de continuidad.
Por sobre ello, el colombiano ha tenido una temporada marcada por lesiones. La suma de dichos factores ha provocado que la Culebra sea uno de los jugadores con menos actividad en la actual campaña en el plantel de la UC. En lo que va de año registra 936 minutos repartidos en 20 partidos (10 como titular) y 4 goles, contando todas las competencias.
En el empate 0-0 ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo (ingresó a los 73′ por César Fuentes), jugó su primer partido por la segunda ronda del Campeonato Nacional 2019. El colombiano no actuaba por el torneo de Primera División desde el 12 de junio, cuando la UC igualó sin goles ante Unión Española en la precordillera.
«Es importante volver, contento por sumar estos minutos. Lo más importante es que he venido haciendo las cosas bien y el grupo también. Sé que tengo luchar bastante para volver a ganarme una posición, siempre estoy trabajando al máximo para dar lo mejor al equipo, sean 5 o 10 minutos en los que me toque entrar«, manifestó al respecto el propio Riascos.
Sobre su expectativa para lo que resta de temporada, el delantero de 33 años declaró que «lo más importante será cerrar bien el año. La confianza que me brindó la gente que me trajo se puede ver reflejada en este final de torneo, independientemente si me dan la oportunidad de iniciar o jugar 5 o 10 minutos. Demostrar que tengo esa intención de hacer bien las cosas en lo individual y grupal. Tengo que seguir trabajando, porque esto todavía no termina«.
Cabe recordar que Duvier Riascos firmó un contrato hasta diciembre de 2019 con Universidad Católica. Su irregularidad y su alto costo provocarían que la directiva de Cruzados opte por no renovarle, aunque esas decisiones se tomarán al término de la temporada.