El Gráfico Chile

El plantel de la UC se toma unas breves vacaciones antes de dar el golpe final rumbo al bicampeonato

Los dirigidos de Gustavo Quinteros, que ostentan 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la cima de la tabla, aprovecharán el receso de Fiestas Patrias.

Después del amargo empate sin goles ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019, el plantel de Universidad Católica inició unas breves vacaciones, en el marco del receso del torneo por las Fiestas Patrias.

PUBLICIDAD

Los cruzados tendrán libre hasta el jueves, luego entrenarán viernes y sábado, para volver a tener libre el domingo. Posteriormente, el lunes 23 de septiembre, volverán a reencontrarse en el Complejo Raimundo Tupper Lyon para iniciar la preparación del duelo ante Curicó Unido como vista por la fecha 22 (28/09).

En ese contexto, varios de los integrantes del plantel de la Franja saldrán de Santiago o incluso de Chile. De hecho el director técnico Gustavo Quinteros aprovechará estos días libres para visitar a sus familiares en Argentina.

Recomendado

En el plantel esperan que este breve receso sirva para recuperar jugadores, pensando en dar el golpe final para la obtención del título del Campeonato Nacional 2019.

«Hay jugadores tocados, con muchos partidos, que están llegando con muchas molestias a los partidos y eso se nota. Estos días de descanso nos van a venir muy bien para enfocarnos en lo que queda de torneo y Copa Chile. Tenemos desafíos importantes por delante, una ventaja que tenemos que seguir sosteniéndola o ampliándola«, sostuvo al respecto el arquero Matías Dituro.

Cabe recordar que ante O’Higgins, la UC lamentó cinco bajas por lesión: Juan Cornejo (contusión en la rodilla), Francisco Silva (fractura de tibia y peroné), Ignacio Saavedra (esguince de rodilla), Edson Puch (recuperación de un esguince de tobillo) y David Henríquez (luxación de rótula). A excepción del Gato, el resto puede estar a disposición de Quinteros para el partido ante Curicó.

Tags

Lo Último