Barcelona debuta en el "grupo de la muerte" ante Borussia Dortmund con Vidal en la banca y Messi en duda

El Rey no sería de la partida en el primer duelo de la Champions League. El argentino, por su parte, ha evolucionado de su lesión y lo esperarán hasta último momento.

Por El Gráfico Chile

Barcelona está en Alemania para su debut ante Borussia Dortmund por el Grupo F de la Champions League, el que también comparte con el Inter de Milán de Alexis Sánchez y el Slavia Praga. Los culés buscarán ganar una nueva Orejona, que les ha sido esquiva en los últimos años, a pesar de tener a grandes figuras en su plantel.

Y era precisamente su gran figura quien estaba en duda para el debut en el torneo continental. Es que Lionel Messi padecía una lesión muscular que lo tenía marginado del elenco blaugrana, pero, a pesar de estar recuperado, aún no está 100% confirmado en la oncena titular.

"Lo decidiremos mañana (hoy). Es verdad que hace unos días, una semana, no teníamos muy claro si iba a poder llegar, pero los últimos entrenamientos los está completando bien y quitándose de la cabeza esos pequeños dolores. Y cuando empiezas a jugar sin pensar, es cuando realmente estás bien. Ha tenido una gran evolución", avisó en conferencia de prensa Ernesto Valverde.

Tiembla Europa: Messi se recuperó y podrá jugar en el debut del Barcelona en la Champions

El astro argentino dejó atrás sus problemas físicos y está listo para el duelo ante Borussia Dortmund, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo europeo.

El que no estará entre los titulares será el chileno Arturo Vidal. El volante nacional es alternativa de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur, además de Sergi Roberto. Por lo mismo, lo más probable es que el ex Juventus esté en la banca.

Barcelona buscará mantener su invicto de 22 años en partidos inaugurales de Champions League, cuando cayó ante Newcastle en la edición 1997-98 por 3-2 como visitante, precisamente un 17 de septiembre. En lo que va del siglo XXI, el elenco catalán sólo suma victorias, a excepción del empate 0-0 contra el Inter de José Mourinho en la campaña 2009-10, mientras que en la versión 2003-04 participó en la Europa League.

Ahora, el debut culé ante el Borussia Dortmund, será este martes desde las 16:00 horas de nuestro país y lo podrás seguir por El Gráfico Chile.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo