Matías Rodríguez y la lucha por el descenso en la U: "No me sirve pensar en los demás si no hacemos nuestra tarea"

El lateral de los azules reconoció que a esta altura del Campeonato Nacional "a nosotros solo nos sirve ganar y estamos pensando en eso".

Por El Gráfico Chile

En las vísperas de Fiestas Patrias, Universidad de Chile entrenó de cara a la próxima fecha donde tendrá que enfrentar a Palestino en otro duelo clave para salvarse del descenso tras el empate ante Unión Española que la dejó en el antepenúltimo lugar de la tabla.

En ese sentido, Matías Rodríguez reconoció que más allá de seguir sumando lo más importante es volver a los triunfos lo antes posible. "A nosotros solo nos sirve ganar y estamos pensando en eso. Esperamos volver de la mejor manera. Con Palestino va a ser un partido difícil", señaló el lateral en conferencia de prensa.

El lateral derecho de la U agregó que "no me sirve pensar en los demás, si no hacemos nuestra tarea. Uno mira abajo o arriba, hay pocos puntos de diferencia, pero a nosotros nos sirve ganar, y solamente eso".

Analizando los últimos partidos de los azules en el campeonato, Rodríguez señaló que "a veces por el miedo al empate uno comienza a replegarse cerca del área, lo que nos juega en contra. Las decisiones que tomamos no son las correctas y  terminan empatándonos".

"Independiente del momento, la presión en este club siempre ha existido. Llevamos cuatro partidos sin ganar, y eso es algo que no puede ser. Nosotros generamos, estamos falta de gol solamente", agregó.

Sobre su futuro, el argentino manifestó que "si sigo o no en el club, mi decisión es quedarme a vivir acá en Chile. Mi hijo es chileno, mi familia está a gusto. Estoy pensando en salir del fondo y terminar el año de la mejor manera".

El camino al infierno que le queda a la U y los otros 4 candidatos al descenso a Primera B

Revisa la ruta que deben seguir Iquique, Everton, Antofagasta, Universidad de Concepción y los azules en la cerrada lucha por la permanencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo