Colo Colo

Colo Colo, Palestino y O’Higgins serán las piezas clave de la lucha por el descenso a Primera B

Los albos enfrentarán a cuatro de los cinco equipos complicados, al igual que árabes y celestes. Unión Española, Huachipato y Curicó Unido, por su parte, enfrentarán a tres.

El Superclásico del próximo 5 de octubre entre Colo Colo y Universidad de Chile no solo será una nueva versión del partido más importante del fútbol chileno, sino que también será uno de los duelos claves que marquen la cerrada lucha por el descenso.

Es que los azules se encuentran en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos, solo 1 más que Deportes Antofagasta y 2 sobre Universidad de Concepción, los dos equipos que están en la zona roja. Además tiene 1 menos que Everton y 2 menos que Deportes Iquique, los otros cuadros complicados.

De esos cinco clubes, los albos van a enfrentar a cuatro, luego del receso de Fiestas Patrias, transformándose en un actor principal en la pelea por la permanencia. Además del duelo ante el equipo de Hernán Caputto, el Cacique se medirá con Iquique en la fecha 27, Everton la fecha 28 y Antofagasta en la última jornada.

O’Higgins es otro de los equipos que tienen mucho que decir en esta batalla. Los celestes mientras luchan por asegurarse en un torneo continental para el próximo año se medirán con Antofagasta, Universidad de Concepción, la U y los viñamarinos.

Situación similar la de Palestino. Los árabes se ilusionan con entrar a la zona de Copa Libertadores jugando ante los equipos de la parte baja, dándole una mano a los penquistas, el único de los cinco que no enfrentarán.

Unión Española, Huachipato y Curicó Unido, por su parte, también serán decisivos. Los hispanos jugarán con Iquique y la UdeC, además chocarán con Antofagasta en la penúltima fecha; mientras que los acereros irán con los Dragones Celestes, la U y los oro y cielo; por último los curicanos irán a Viña del Mar y recibirán a pumas y laicos.

Finalmente, otro protagonista será Universidad Católica. Los cruzados jugarán ante Iquique como visitantes, pero será en la última fecha y cuando, lo más probable, ya sean campeones del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos