El subcampeón se hizo respetar: Arsenal goleó a Eintracht Frankfurt en su debut por la UEFA Europa League

El finalista de la última edición derrotó por 3-0 a las águilas en territorio alemán. Por otro lado, Cluj dio la gran sorpresa y venció 2-1 a Lazio.

Por El Gráfico Chile

Arrancó la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League con varios encuentros que dejaron sorpresas. En uno de los partidos más prometedores de la jornada, Arsenal derrotó por 3-0 a Eintracht Frankfurt en Alemania, resultado que le ayudó a los gunners subir a lo más alto del Grupo F.

A los 38', Joe Willock abrió el marcador para el equipo inglés. Luego los locales buscaron el empate, pero la expulsión de Dominik Kohr a los 79', perjudicó notoriamente al cuadro de las águilas. Esto porque a los 85', Bukayo Saka convirtió el segundo para los dirigidos por Unai Emery tras asistencia de Nicolas Pepe. Dos minutos más tarde, Pierre Emerick Aubameyang sentenció el definitivo 3-0 para el equipo londinense.

En un encuentro válido por la primera jornada del Grupo E, el Cluj dio la gran sorpresa y derrotó a Lazio por 2-1 en condición de local. A los 25', Bastos convirtió para el equipo italiano, no obstante, luego vendría la reacción rumana de la mano de Ciprian Deac, quien anotó a través de un lanzamiento penal en el minuto 41. A los 75', Billel Omrani le dio la victoria a los locales por 2-1 en el estadio Dr. Constantin Radulescu. Con esta victoria, Cluj alcanzó lo más alto de la tabla en el Grupo E, mientras que Lazio quedó como único colistas tras el empate 1-1 entre Celtic y Rennes.

PSV Eindhoven derrotó a Sporting de Lisboa por 3-2 en la primera fecha del Grupo D. A los 19', Donyell Malen convirtió el primero para los rojiblancos y cuatro minutos más tarde, el uruguayo Sebastián Coates anotó en su propia puerta decretando el 2-0 parcial para los holandeses. A los 38', Bruno Fernandes descontó para los albiverdes mediante un lanzamiento penal. A los 48', Timo Baumgartl estiró la ventaja para el conjunto local. A ocho minutos del término del partido, Pedro Mendes convirtió el segundo para los portugueses, sin embargo, no les alcanzó y cayeron derrotados por 3-2.

Sevilla visitó a Qarabag en su estreno por el Grupo A y lo derrotó por 3-0, en lo que fue un segundo tiempo muy efectivo para el equipo español, liquidó el partido en la última media hora de partido. A los 62', Javier "Chicharito" Hernández convirtió para los dirigidos por Julen Lopetegui. A los 78', el ex Barcelona, Munir El Haddadi aumentó la ventaja los blanquirrojos y a cinco minutos del final, Óliver Torres decretó el definitivo 3-0 para los sevillistas.

Revisa otros resultados de la fase de grupos de a UEFA Europa League:

  • Grupo D: LASK 1-1 Rosenborg BK
  • Grupo C: Getafe 1-1 Trabzonspor
  • Grupo C: Basel 5-0 Krasnodar
  • Grupo A: APOEL FC 3-4 Dudelange
  • Grupo B: FC Copenhague 1-0 Lugano
  • Grupo F: Standard Lieja 2-0 Guimaraes
  • Grupo B: Dinamo Kiev 1-0 MalmoC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo