El Gráfico Chile

“Ha demostrado que es un poco marciano”: Erick Pulgar sigue cosechando elogios en Italia

El medio Corriere dello Sport, alabó el rendimiento del volante de la Fiorentina, resaltó su precisión en los pases y en los lanzamientos de los doce pasos.

Erick Pulgar sigue con gran rendimiento en la Fiorentina. Pese a que el elenco viola se encuentra en posiciones de descenso con un solo punto, tras tres fechas disputadas en la Serie A, el volante de la Roja se afianzó como titular, es de los puntos altos del equipo y el medio italiano, Corriere dello Sport, elogió el nivel del jugador formado en Deportes Antofagasta.

PUBLICIDAD

Está programado para liderar el asalto y arrasar, junto a sus compañeros, al oponente. Es el único jugador del equipo que está en el Top 15 de pases claves realizados (4), dos menos que (Nicola) Sansone, que lidera la lista, pero, sobre todo, se encuentra entre los corredores de maratón de la Serie A, décimo por kilómetros promedio recorridos (11.301 en 291 minutos)”, inicia el medio.

Corriere dello Sport también resaltó la eficacia del ex mediocampista de Universidad Católica desde los doce pasos:“Con dos penales transformados en gol es el máximo anotador de Fiorentina y ahora apunta a arrastrarlo más alto.”

Recomendado

Además, sobre su arribo al cuadro viola, en Italia indican que “Ciertamente, desde su llegada, Pulgar siempre se ha sentido en el centro del proyecto de Rocco Commisso (dueño del club). Es cierto que dejó el 7 que parecía ser suyo, en señal de que David Pizarro la había vestido, a Frank Ribery por intervención de Arturo Vidal, pero con el 78 en sus hombros, ha sorprendido a los fanáticos violas.”

Finalmente, destacan el carácter de Pulgar y su efectividad en los pases: “En cuanto a personalidad y precisión balística son piezas que están establecidas, ya que ha demostrado que es un poco… marciano.”

Tags

Lo Último