El Gráfico Chile

Independiente del Valle dio el batacazo ante Corinthians y tiene un pie en la final de la Copa Sudamericana

Con un doblete del ex delantero de la U, Gabriel Torres, el cuadro ecuatoriano venció al timao en condición de visita y acaricia la instancia decisiva.

Independiente del Valle dio la gran sorpresa en las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano derrotó por 2-0 a Corinthians, con gran actuación del ex delantero de Huachipato y Universidad de Chile, Gabriel Torres, quien se despachó un doblete ante el timao en Sao Paulo.

PUBLICIDAD

A los 44′, Cristian Dájome asistió a Gabriel Torres y el panameño definió de gran forma para vencer al portero Cassio. Pero todo quedó en suspenso porque el árbitro del partido, el uruguayo Leodán González consultó al VAR para chequear una supuesta posición ilícita en la jugada, sin embargo, terminó validando el tanto de Torres. A los 69′, Alejandro Cabeza envió un centro rastrero desde el sector derecho de la cancha, el atacante canalero no perdonó y puso el definitivo 2-0 en el Arena Corinthians.

De esta forma, Independiente del Valle, quien eliminó a Universidad Católica en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, dio el batacazo en el encuentro de ida de las semifinales ante uno de los candidatos a quedarse con el trofeo. El cuadro del centro del mundo consiguió una buena ventaja de cara a la revancha que se disputará en el estadio Olímpico de Atahualpa, el próximo 25 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro en la final de la Sudamericana, que está programada para el 9 de noviembre y se jugará en el Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como «La Olla», en Asunción, Paraguay.

Tags

Lo Último