El pupilo de Nicolás Massú abrirá la nueva edición de la Laver Cup

El torneo que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra una selección de tenistas del resto del mundo comienza este viernes.

Por El Gráfico Chile

Este viernes se dará inicio a la Laver Cup. El torneo de exhibición que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra una selección de tenistas del resto del mundo, tendrá tres partidos de singles más un dobles en su primer día de competencias.

El enfrentamiento que abrirá los juegos en Ginebra estará a cargo del austriaco Dominic Thiem (5º del ranking ATP), quien enfrentará al joven canadiense Denis Shapovalov (33º). El dirigido por Nicolás Massú se ha enfrentado con el zurdo en dos ocasiones, con ambas victorias para el europeo.

En tanto, el segundo partido de la jornada estará protagonizado por el italiano Fabio Fognini (11º) y el estadounidense Jack Sock (210º). El europeo y el norteamericano se han enfrentado en dos ocasiones anteriores con un triunfo para cada uno.

Finalmente, el partido que cerrará la jornada de singles estará a cargo del griego Stefanos Tsitsipas (7º) y el norteamericano Taylor Fritz (30º). Los jóvenes tenistas no registran enfrentamientos anteriores.

Por último, el dobles cerrará el primer día de competencias. El partido tendrá por el lado europeo a Roger Federer y a Alexander Zverev, mientras que por el resto del mundo la pareja estará conformada por Jack Sock y Denis Shapovalov. 

Horarios de cada partido:

  • Dominic Thiem vs Denis Shapovalov (8:00 horas)
  • Fabio Fognini vs Jack Sock (9:30 horas*)
  • Stefanos Tsitsipas vs Taylor Fritz (14:00 horas*)
  • Roger Federer y Alexander Zverev vs Jack Sock y Denis Shapovalov (15:30 horas*)

Europa contra Resto del Mundo: ¿Qué es la Laver Cup de tenis?

Este viernes comienza esta la tercera edición de este evento que emula a la Ryder Cup de golf y lleva el nombre de la leyenda australiana Rod Laver.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo