Colón de Santa Fe logró la hazaña y derrotó a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

Los Sabaleros vencieron por 2-1 a los brasileños en El Cementerio de los Elefantes y tomaron ventaja para meterse en la final de la Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

Colón de Santa Fe dio el batacazo ante Atlético Mineiro. Los Sabaleros le dieron vuelta el partido a los brasileños en El Cementerio de los Elefantes y los vencieron por 2-1 en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó complicado para el cuadro argentino, esto porque en el minuto 36, Marcelo Estigarribia intentó despejar el balón y rebotó en Yimmi Chará, quien abrió el marcador para la visita, descolocando al portero Leonardo Burián.

En el complemento, los transandinos inclinaron la cancha, buscaron de forma persistente el empate y lo consiguieron a través del ex delantero de Everton de Viña del Mar, Wilson Morelo.

A los 52', Emanuel Olivera pivoteó tras un córner y el atacante colombiano solo tuvo que empujar el balón para que ingresara en el arco defendido por Cleiton. En el minuto 85, Fernando Zuqui envió un centro y Luis Miguel "Pulga" Rodríguez definió de primera en el área chica, decretando el triunfo a los dirigidos por Pablo Lavallén por 2-1.

De esta forma, Colón de Santa Fe dio el primer golpe ante Atlético Mineiro en Argentina. La revancha será el jueves 26 de septiembre, en el estadio Raimundo Sampaio a partir de las 21:30 horas. El ganador de esta llave enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor de la serie entre Independiente del Valle y Corinthians.

Independiente del Valle dio el batacazo ante Corinthians y tiene un pie en la final de la Copa Sudamericana

Con un doblete del ex delantero de la U, Gabriel Torres, el cuadro ecuatoriano venció al timao en condición de visita y acaricia la instancia decisiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo