El Gráfico Chile

Colón de Santa Fe logró la hazaña y derrotó a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

Los Sabaleros vencieron por 2-1 a los brasileños en El Cementerio de los Elefantes y tomaron ventaja para meterse en la final de la Sudamericana.

Colón de Santa Fe dio el batacazo ante Atlético Mineiro. Los Sabaleros le dieron vuelta el partido a los brasileños en El Cementerio de los Elefantes y los vencieron por 2-1 en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó complicado para el cuadro argentino, esto porque en el minuto 36, Marcelo Estigarribia intentó despejar el balón y rebotó en Yimmi Chará, quien abrió el marcador para la visita, descolocando al portero Leonardo Burián.

En el complemento, los transandinos inclinaron la cancha, buscaron de forma persistente el empate y lo consiguieron a través del ex delantero de Everton de Viña del Mar, Wilson Morelo.

Publicidad

A los 52′, Emanuel Olivera pivoteó tras un córner y el atacante colombiano solo tuvo que empujar el balón para que ingresara en el arco defendido por Cleiton. En el minuto 85, Fernando Zuqui envió un centro y Luis Miguel «Pulga» Rodríguez definió de primera en el área chica, decretando el triunfo a los dirigidos por Pablo Lavallén por 2-1.

De esta forma, Colón de Santa Fe dio el primer golpe ante Atlético Mineiro en Argentina. La revancha será el jueves 26 de septiembre, en el estadio Raimundo Sampaio a partir de las 21:30 horas. El ganador de esta llave enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor de la serie entre Independiente del Valle y Corinthians.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último