Dominic Thiem, con Nicolás Massú en las gradas, le dio el primer punto al Team Europa en la Laver Cup

El austriaco tuvo un complicado partido contra Denis Shapovalov, a quien le tuvo que levantar tres match points para hacerse con la victoria.

Por El Gráfico Chile

Ginebra se empapó de tenis para dar inicio a una nueva edición de la Laver Cup. El partido que abrió la jornada estuvo protagonizado por Dominic Thiem (5º del ranking ATP) y Denis Shapovalov (33º), enfrentamiento que se llevó el dirigido por Nicolás Massú en una cerrada definición.

Ambos jugadores comenzaron el partido manteniendo sus servicios. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el austriaco diera el primer golpe, ya que en el tercer game logró quebrarle el servicio al canadiense, marcando la primera gran diferencia del encuentro. Finalmente, el pupilo de Massú se quedó con el set inicial por 6-4.

El segundo parcial también tuvo un inicio parejo. Recién en el cuarto game se produjo un quiebre de servicio, esta vez a favor del zurdo. Sin embargo, no logró confirmarlo y en el siguiente juego de saque todo volvió a estar en tablas. El desnivel definitivo se dio en el duodécimo game, donde Shapovalov logró marcar diferencias para quedarse con el set por 7-5.

La tercera manga se disputó en un tie break largo que terminó llevándoselo Thiem luego de levantar tres puntos de partido. El austriaco comenzó un poco dubitativo, sin embargo, de inmediato logró quedarse con el primer mini quiebre. Luego de eso, el joven canadiense tomó el control del set, pero sin poder concretar todas las oportunidades que tuvo, perdiendo por 13-11.

Finalmente, Dominic Thiem le dio el primer punto de la Laver Cup al equipo capitaneado por el sueco Bjorn Borg, y que tiene como grandes figuras a Rafael Nadal (2º) y a Roger Federer (3º). Este último será el primero de los dos en hacer aparición en Ginebra, ya que disputará el partido de dobles junto a Alexander Zverev.

El pupilo de Nicolás Massú abrirá la nueva edición de la Laver Cup

El torneo que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra una selección de tenistas del resto del mundo comienza este viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo