El Gráfico Chile

Argentina pierde con lo justo ante Francia en su debut en el Mundial de Rugby 2019

Los Pumas cayeron por 23-21 frente a Les Blues tras un pobre arranque en el primer tiempo que había terminado 20-3 a favor de los europeos.

En el debut de Argentina en el Mundial de Rugby 2019, los seleccionados fueron derrotados ante Francia por 23-21, en un partido válido por la primera jornada del grupo C del torneo.

El partido disputado en el estadio Ajinomoto en Tokio fue bastante ajustado. Los Pumas no realizaron un buen primer tiempo. Francia se impuso en contacto y técnica para marcar dos tries e irse al descanso ganando 20-3.

En la segunda mitad, los seleccionados argentinos saldrían a la cancha con otra mentalidad, presionando en el primer tackle y obligando a los franceses a devolver el balón con el pie; lo que se tradujo en dos tries y dos penales para los trasandinos. Sin embargo no les alcanzaría para darlo vuelta y Camille Lopez, el apertura francés, sacó un zurdazo a 40 metros de distancia para sentenciar la victoria francesa.

Por otra parte, el francés Romain Ntamack se transformó con 20 años, en el jugador mas joven en jugar una Copa del  Mundo, demostrando su buena técnica anotando desde diferentes ángulos con el pie.

Esta derrota, deja a los dirigidos por Mario Ledesma muy complicados para su clasificación a la segunda ronda, ya que en su grupo, deben enfrentar a Inglaterra, uno de los favoritos para quedarse con el mundial. Estados Unidos y Tonga también serán rivales.

El próximo encuentro de Argentina, será frente a Tonga el sábado 28 de septiembre a las 1:45 horas en el Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka.

Por su parte, Francia se medirá ante Estados Unidos el siguiente miércoles 2 de octubre a las 4:45 horas en el Estadio Level-5, Fukuoka.

Tags

Lo Último


Te recomendamos