La gran jornada de Christiane Endler no le alcanzó al PSG y perdió la primera final del fútbol francés

La arquera chilena brilló en la derrota por penales de su equipo ante el Olympique de Lyon en el Trofeo de Campeones del fútbol femenino en Francia.

Por Aton - El Gráfico Chile

El buen trabajo de Christiane Endler no fue suficiente para evitar la caída del Paris Saint-Germain femenino en el Trofeo de Campeones de Francia. El elenco de la chilena cayó por penales frente al Olympique de Lyon tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los duelos entre las escuadras galas ya es un clásico en Europa en el balompié femenino y la capitana nacional volvió a tener una actuación magistral, demostrando por qué está nominada para ser la Mejor Portera del Mundo en los premios The Best.

El cuadro blanco se puso en ventaja con la conquista de Amel Majri a los 31 minutos. Sin embargo, el conjunto de la chilena igualó antes de irse al descanso gracias al tanto de Nadia Nadim.

Aquí es cuando aparecieron las soberbias intervenciones de la mundialista criolla. En los descuentos, Tiane estuvo espectacular para sacar un mano a mano y en el complemento también repelió dos claras ocasiones para que su pórtico no fuera batido.

Ya en la instancia de los doce pasos, el Lyon estuvo más fino, venció por 4-3 al PSG y a Endler y se coronó como el primer equipo en ganar este trofeo que enfrenta a las campeonas de la Division 1 Fémenine y la Copa Femenina de Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo