Federer le da vuelta el partido a Nick Kyrgios con los consejos de Nadal y deja a Europa en ventaja en la Laver Cup

El suizo venció al australiano en el super tie break y dejó la balanza a favor del equipo del viejo continente durante la segunda jornada. Antes, Isner derrotó a Zverev.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer (3º del ranking ATP) mostró el poderío de Europa ante el Resto del Mundo en la segunda jornada de la Laver Cup. Es que el suizo le dio vuelta el partido a Nick Kyrgios (27º) y dejó al viejo continente en ventaja.

El australiano jugó de gran manera en un parejo encuentro y durante el primer set solo pudo marcar diferencias durante el tie break, ganando el primer parcial 7-6(5), luego de recuperar un quiebre de su servicio en el quinto game, cuando Fedex había quedado 3-1 arriba.

Durante la segunda manga Kyrgios mejoró su saque y metió 9 aces, además de quedarse con el 94% de los puntos jugados en su primer servicio, pero aún así no fue suficiente para salvar el quiebre que le dio a su majestad el triunfo 7-5, luego de recibir consejos de Rafael Nadal (2º), también miembro del equipo europeo. Con el empate avanzaron hasta el super tie break, donde Federer se quedó con el set por 10-7.

De esta forma Europa quedó 5-3 por sobre el Resto del Mundo, luego que John Isner (20º) haya empatado momentáneamente la serie tras vencer 6(2)-7, 6-4 y 10-1 a Alexander Zverev (6º). Cabe recordar que el triunfo en el primer día vale 1 punto, en el segundo 2 y en el tercero 3 unidades.

Los consejos de Rafael Nadal a Roger Federer: 

Mira los mejores momentos de la victoria de Isner sobre Zverev:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo