El Gráfico Chile

Inter se impuso con categoría en el derby a Milan y Alexis ni siquiera sumó minutos

El Derby della Madonnina quedó en poder del elenco neroazurri por 2-0, donde el delantero chileno volvió a quedarse en el banco de suplentes.

(Tullio M. Puglia/Getty Images)

Alexis Sánchez sumó su segundo partido sin ver acción en el Inter de Milán, luego que se quedara los noventa minutos en la banca en el triunfazo 2-0 del conjunto neroazurri sobre AC Milan en uno de los clásicos más importantes del fútbol italiano.

PUBLICIDAD

En el denominado Derby della Madonnina, el conjunto interista dominó las acciones desde el primer minuto pero le costó romper el cero en el arco defendido por Gianluigi Donnarumma: D’Ambrossio estrelló un remate en el vertical y antes, Lautaro Martínez tuvo el gol en sus pies, pero erró.

En el segundo tiempo, los pupilos de Antonio Conte le encontraron la vuelta al clásico. A los 49′ un tiro libre preparado terminó con un remate de Marcelo Brozovic al fondo del arco, pero la posición fuera de juego de Lautaro Martínez obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR, el que terminó por confirmar el gol neroazurri.

Recomendado

Con el marcador a su favor, el Inter controló mejor la pelota y desarticuló todo intento del elenco rossonero por llegar al empate. A los 77′, el conjunto donde milita el tocopillano encontró el 2-0 gracias a un soberbio cabezazo de Romelu Lukaku tras centro de Nicolo Barella.

Con el 2-0 en el bolsillo el Inter intentó llegar a la tercera conquista, pero Matteo Politano estrelló un misil en el palo y luego Antonio Candreva se lo perdió solo con un remate cruzado. Mientras, Alexis solo fue un testigo del triunfo desde el banco de suplentes, sumando su segundo partido sin ver acción después del 1-1 ante Slavia Praga a mitad de semana por Champions League.

Con este resultado, el Inter quedó como exclusivo líder de la Serie A al sumar el puntaje ideal de 12 puntos en cuatro fechas disputadas. En tanto, el equipo que dirige Marco Giampaolo se estancó en el 9º lugar con apenas 6 unidades.

[mamwidget id=»-LpJoBoPHDv2WTPYH6tr» date=»2019/09″ type=»normal»]

Tags

Lo Último