El Gráfico Chile

Real Madrid se levanta gracias a Benzema y derrota a Sevilla para escalar a la cima de la Liga

Por la quinta fecha de la primera categoría del fútbol español, los merengues ganaron por la mínima al cuadro de su ex DT Julen Lopetegui.

Por la quinta fecha de La Liga española, Real Madrid venció por 1-0 a Sevilla, quitándole la posibilidad de ser líder absoluto del torneo y de paso suben a lo más alto del fútbol ibérico.

El partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuan era clave para ambas escuadras. Es por eso que los dirigidos por Julen Lopetegui, ex DT merengue, se pararon bien en defensa y el arquero Vaclik estuvo notable en dos ocasiones para contener un disparo de Hazard y otro de Carvajal en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, los blanquirrojos salieron con todo a presionar a los merengues para poder llevarse el triunfo, sin embargo el solitario gol de Karim Benzema resolvió la situación.

La anotación llegaría a los 63’, tras gran centro de Carvajal, el francés metió un gran cabezazo a contrapié del portero Vaclik. Con este gol, el delantero de ascendencia argelina suma cinco goles en cinco partidos en lo que va de torneo.

Con este resultado, Real Madrid queda en segunda posición por diferencia de goles, igualando en 11 unidades con el Athletic de Bilbao. En ese sentido, el próximo desafío de los madridistas será en calidad de visitante ante el Osasuna el miércoles 25 de septiembre a las 16:00 horas.

Por su parte, el Sevilla pierde su oportunidad de ser líder absoluto y se queda en el quinto lugar con 10 puntos. Su siguiente partido será en calidad de visitante ante el Eibar (del chileno Fabián Orellana) el jueves 26 de septiembre a las 14:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos