El Gráfico Chile

El Team Europa sigue dominando el tenis al conquistar la Laver Cup ante el Resto del Mundo

En el punto decisivo, Alexander Zverev derrotó en dos sets al canadiense Milos Raonic inclinando la balanza a favor del Viejo Continente por tercera edición consecutiva.

El Team Europa volvió a conquistar por tercera edición consecutiva la Laver Cup de tenis al imponerse 13-11 en el marcador global al Resto del Mundo tras la victoria de Alexander Zverev sobre Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4.

En un partido parejo y cerrado, el tenista alemán respondió a la presión y terminó por abrochar el título en el súper tie break donde sus tiros ganadores y los errores no forzados del canadiense le permitieron a los del Viejo Continente seguir al mando en el historial por 3-0.

El trofeo, cuyo nombre es en homenaje al ex tenista Rod Laver, debió definirse en el último encuentro luego que a primera hora el Team World se pusiera arriba en el marcador gracias al triunfo en el dobles de John Isner y Jack Sock sobre Roger Federer y Stefanos Tsitsipas (5-7, 6-4 y 10-8).

Más tarde, Rafael Nadal se bajó por lesión del duelo ante Nick Kyrgios por lo que tuvo que ser reemplazado por Dominic Thiem quien cayó a manos del estadounidense Taylor Fritz (7-5, 6-7 y 10-5). En el siguiente turno, el Team Europa descontó gracias a la victoria de Federer sobre Isner por 6-4 y 7-6.

Con el escore 11-10 todo quedó en manos del alemán Alexander Zverev quien por segundo año consecutivo terminó por darle los tres puntos definitivos al equipo comandado por Nadal y Federer, quienes continúan con su invicto de títulos en las primeras tres ediciones del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos