Cristian Garin aplastó a Kyle Edmund en su retorno al circuito en el ATP 250 de Chengdu

El tenista chileno retornó con todo al doblegar 6-3 y 6-2 al británico, sellando su paso a octavos de final del certamen que se disputa en China.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin está de vuelta. El tenista chileno (33º del ranking ATP) tuvo un feliz retorno al circuito al aplastar 6-3 y 6-2 al británico Kyle Edmund (32º) en la primera ronda del ATP 250 de Chengdu.

Gago que volvió con todo en esta gira asiática tras su participación en el US Open donde llegó a segunda ronda, no tuvo piedad en la madrugada de este lunes para superar al ex 14 del mundo y que pertenece a la misma generación del chileno.

El Tanque dominó con sus tiros ganadores aunque comenzó el encuentro con un quiebre en contra en el tercer juego. Luego, Garin quebró de vuelta y en el sexto game volvió a quebrar para cerrar el primer set a su favor.

En el segundo, el dominio del chileno continuó y rápidamente le quebró a Edmund para quedar 4-0 en ventaja, por lo que solo tuvo que aguantar la diferencia y cerrar la historia por 6-2 en un total de una hora y 12 minutos.

Con este resultado, Garin consiguió la quinta mejor victoria de su carrera tras haber doblegado a Alexander Zverev (3°) en Munich, John Isner (15°) en Montreal, Denis Shapovalov (20°) en Barcelona y Diego Schwartzman (24°) en Munich, todas en este 2019.

En octavos de final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el qualy australiano Alexei Popyrin (90°) y el español Fernando Verdasco (35°).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo