El Gráfico Chile

Las buenas sensaciones del Gato Silva en el inicio de su largo proceso de recuperación en la UC

El mediocampista cruzado se presentó este lunes por primera vez en San Carlos de Apoquindo después de sufrir la fractura de tibia y peroné.

Este lunes 23 de septiembre fue un día importante para Francisco Silva. El Gato regresó a San Carlos de Apoquindo después de la fractura de tibia y peroné que sufrió tras una violenta infracción del argentino Matías Laba, en la caída 2-1 de Universidad Católica ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar por Copa Chile.

PUBLICIDAD

El quillotano pudo compartir nuevamente con sus compañeros en el complejo Raimundo Tupper Lyon, en el inicio de una fase importante en su largo proceso de rehabilitación. El bicampeón de América con la Roja tardará entre cuatro a seis meses en completar su recuperación.

«Se operó hace dos semanas de esta fractura de pierna, ha tenido sus primeros controles post operatorios que han sido bastante buenos y positivos, sus heridas también, no hay signos de infección y el edema ha disminuido bastante», explicó el traumatólogo Andrés Villa sobre las buenas sensaciones del Gato en sus primeros días de rehabilitación.

Recomendado

«Ya iniciamos la semana pasada un proceso de recuperación, primero disminuyendo el edema y ganando rango de movilidad. Ya desde hoy (lunes), que nos hemos reincorporado al trabajo kinésico inicialmente en las mañanas y luego se irá agregando una segunda tanda de tratamientos en las tardes», continuó Villa.

El médico que comandó la operación del mediocampista de 33 años en la clínica San Carlos de Apoquindo destacó el buen panorama de Silva en el inicio de su larga recuperación. «Estamos bastante optimistas frente a la recuperación de Francisco, está sin dolor y empezando la marcha ojalá ya sin bota», dijo.

Tags

Lo Último