La UC recupera a Edson Puch y el Gato Silva inicia su rehabilitación en San Carlos

Los cruzados podrían contar con el iquiqueño y también con el mediocampista Ignacio Saavedra en el duelo ante Curicó, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Por Pablo Serey Correa

El descanso por las Fiestas Patrias le vino bien a Universidad Católica. El súper líder del fútbol chileno pudo recuperar a importantes elementos que venían lastimados físicamente y, con ellos, iniciar el asalto final hacia el bicampeonato.

Este lunes, en el primer entrenamiento de la UC con miras al duelo ante Curicó Unido como visita, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, el mediocampista Ignacio Saavedra y el extremo Edson Puch pudieron hacer ejercicios junto al resto de sus compañeros, aunque con algunas precauciones.

"Nacho y Edson se están sumando de a poco a las prácticas, están entrenando casi normal, pero lógicamente que se tienen ciertos cuidados con ellos", comentó al respecto el lateral Raimundo Rebolledo.

Saavedra, quien no juega desde el accidentado triunfo por 1-0 sobre Huachipato en el CAP (28/07), está terminando la recuperación de un esguince de rodilla, mientras que Puch, quien no actúa desde el empate 1-1 en el Clásico Universitario ante la U (25/08), logró dejar atrás un esguince de tobillo.

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros irá aumentando las cargas para ambos y dependiendo de la evolución que presenten, podrán ser considerados para el compromiso ante Curicó, que se jugará el sábado en La Granja desde las 17:30 horas.

Por otro lado, este lunes se presentó por primera vez en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo el mediocampista Francisco Silva, quien sufrió una fractura de tibia y peroné a raíz de una violenta infracción del argentino Matías Laba, en la caída por 2-1 como visita ante Unión La Calera por la Copa Chile (08/09).

El quillotano tuvo su primera jornada de rehabilitación en el centro de entrenamientos de la UC. "Lo vi bastante bien, él dice que todavía tiene bastante dolor, pero eso es normal en su lesión, que fue de mucha gravedad. Para él es muy importante venir a San Carlos, lo ayudará mucho poder estar con sus compañeros", contó Catuto Rebolledo sobre el Gato.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo