La UC alista su asalto hacia el título: "Sería muy lindo cerrar el campeonato lo antes posible"

Tras el receso de Fiestas Patrias, el plantel cruzado tendrá un intenso mes en el que puede sellar la obtención de su estrella 14 en torneos de Primera División.

Por El Gráfico Chile

Después de los días de descanso por las Fiestas Patrias, el plantel de Universidad Católica alista su asalto definitivo hacia la conquista del título del Campeonato Nacional 2019. En las siguientes cuatro semanas, la UC puede sellar la obtención de su estrella 14 en torneos de Primera División.

Y para ello, fue fundamental el último receso. "Este descanso es positivo. Se venía con una carga de varios partidos, nos ayudó a recuperar a jugadores que venían lesionados. Nos ayudó para recargar energías para esta última recta del campeonato. Va a estar bien intensa esta última seguidilla", afirmó el lateral Raimundo Rebolledo.

Los cruzados, que tienen 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Audax Italiano), dependen de sí mismos para conseguir el título del Campeonato Nacional 2019 en las próximas cuatro fechas.

La UC recupera a Edson Puch y el Gato Silva inicia su rehabilitación en San Carlos

Los cruzados podrían contar con el iquiqueño y también con el mediocampista Ignacio Saavedra en el duelo ante Curicó, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

"Sería muy lindo cerrar el campeonato lo antes posible. Nosotros nos esforzamos partido a partido para salir a ganar y si se da el cerrarlo antes, sería muy lindo y también histórico. No necesariamente estamos pensando en eso, vamos partido a partido pensando en ganar", comentó Catuto Rebolledo sobre aquel panorama.

Por otro lado, el seleccionado Sub 23 se refirió a la opción de levantar el trofeo de campeón ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. "Sería un lindo recuerdo, que sea ante uno de tus rivales directo, pero no pensamos en eso. Si es que llegamos a ser campeones, da lo mismo el rival, lo importante es el título, pero sería un lindo momento", sostuvo.

Cabe recordar que los próximos cuatro duelos para Universidad Católica son los siguientes: Curicó Unido como visita (28/09), Cobresal como local (06/10), Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar (16/10) y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo (20/10).

Programación de la 22ª fecha: La U se juega la vida ante Palestino, Colo Colo ante Audax y la UC va a Curicó

Mientras los azules necesitan ganar para arrancar de la zona del descenso, los albos buscará retomar su lugar como escolta. La UC irá a La Granja para tratar de estirar su ventaja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo