Valdivia, Paredes y Bolados: las lesiones complican a Salas en Colo Colo pensando en Audax y la U

Los albos volvieron a los entrenamientos este lunes con la mente puesta en los itálicos donde los problemas físicos aumentan los problemas para el DT del Cacique.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo volvió este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en el partido que sostendrán este domingo a partir de las 15:00 horas ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, por la fecha 22 del Campeonato Nacional, donde para el equipo de Mario Salas es crucial sumar los tres puntos para volver a recuperar el segundo lugar del torneo, del cual fueron desplazados por los itálicos.

Para dicho compromiso, el Comandante tiene tres grandes dudas para la conformación del equipo titular, ya que Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Marcos Bolados, serán evaluados durante la semana para ver si es que estarán disponibles para jugar en el césped sintético de La Florida.

Valdivia cumplió con las cuatro fechas de suspensión tras ser expulsado ante O'Higgins, donde increpó con duros términos al árbitro Ángelo Hermosilla y quedó habilitado para jugar ante los audinos.

Superclásico a la vista: Colo Colo ya vende entradas para el partido ante la U en el Monumental

Hasta el miércoles los abonados, socios, accionistas y clientes de dos marcas que auspician a los albos podrán comprar la preventa de boletos. Se espera un estadio lleno en Macul.

Sin embargo, el Mago podría quedar fuera de la convocatoria, ya que tiene cuatro tarjetas amarillas, y además, presenta problemas físicos y será evaluado dentro de la semana, puesto que en el cuerpo médico no descartan un posible desgarro del jugador, el cual sufrió en el amistoso ante Magallanes que se jugó el 19 de septiembre.

De ser así, incluso, se podría perder el Superclásico ante la U, misma situación que ocurre con Bolados, quien también sufrió la lesión en el duelo ante los Carabeleros. El delantero está prácticamente descartado para jugar en el sintético de La Florida, ya que presenta un desgarro.

El especial caso de Paredes

Uno que será evaluado con precaución es el capitán y goleador del equipo, Esteban Paredes. El Tanque sufrió problemas físicos ante Everton por la Copa Chile, pero estuvo presente en el duelo ante Universidad de Concepción, donde Colo Colo perdió de manera inapelable ante el colista del Campeonato Nacional.

Sin embargo, a sus 39 años jugar en el césped sintético es un riesgo alto, y por lo mismo, no estaría en los planes del entrenador para cuidarlo para el Superclásico del 5 de octubre.

Problemas para Salas, ya que no podrá contar con dos de los experimentados ante Audax Italiano, donde están obligados a sumar los tres puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo