El Gráfico Chile

Vélez de Pablo Galdames dio la sorpresa al vencer al River Plate de Paulo Díaz en la Superliga

Bajo un polémico arbitraje el conjunto de Liniers se impuso 2-1 ante un flojo River de Marcelo Gallardo que en la próxima fecha visitará al Gimnasia de Maradona.

En un polémico partido, River Plate de Paulo Díaz perdió por 2-1 ante el Vélez Sarsfield de Pablo Galdames en el estadio Monumental, en un duelo válido por la 7ª fecha de la Superliga de Argentina y donde ambos chilenos fueron titulares en sus respectivas escuadras.

El equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors, dominó casi todo el encuentro pero la visita se las ingenió para abrir la cuenta a los 38′ tras una mala salida del portero Franco Armano que aprovechó Nicolás Domínguez para el 1-0.

River no bajó la intensidad y recién a los 61′ logró la igualdad cuando Martínez Quarta se metió por la izquierda y le dejó el balón servido a Ignacio Fernández para el 1-1 transitorio.

El desequilibro llegó en el 81′, cuando Armani le cometió penal a Thiago Almada. Fue una polémica decisión del árbitro Andrés Merlos, ya que en la acción anterior Almada había cometido una mano que fue desestimada. Desde los doce pasos, el mismo jugador de 18 años decretó el triunfo para el cuadro visitante.

Luego vino otra polémica. A los 88′, un tiro de Paulo Díaz le dio en las costillas a Domínguez en el área, pero como éste saltó con las manos arriba, el árbitro Merlos interpretó penal y expulsó al jugador del club de Liniers. Sin embargo, el meta Hoyos se vistió de héroe y le atajó desde los doce pasos el remate a Fernández.

Con el 2-1 Vélez escaló al séptimo puesto con 13 unidades y en la siguiente fecha juega con Defensa y Justicia, mientras que River quedó décimo con 11 unidades y el próximo fin de semana visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige Diego Maradona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos