El Gráfico Chile

Guillermo Maripán por fin sonríe y celebró con Mónaco en el derby ante Niza

El equipo del seleccionado chileno, que fue titular, venció con gran actuación del ruso Aleksandr Golovin y sumó su primera victoria en la Ligue 1.

AS Mónaco tuvo un difícil arranque en la Ligue 1, porque recién en la séptima fecha alcanzó su primera victoria, y fue precisamente en el derby ante Niza por 3-1, con el chileno Guillermo Maripán como titular en el cuadro del Principado.

El seleccionado nacional tuvo un buen rendimiento en la zaga local, actuando como stopper por el sector derecho en la línea de tres defensores que dispuso el entrenador Leonardo Jardim.

El cuadro monegasco contó con la actuación estelar del ruso Aleksandr Golovin. El mediocampista ofensivo fue clave con sus conquistas a los 29′ y 74′. Mientras que la tercera anotación local fue obra de Wissam Ben Yedder (80′), tras asistencia del formado en CSKA Moscú.

Anteriormente había empatado de forma parcial Patrick Burner (54′), gracias a un disparo dentro del área que no alcanzó a bloquear Maripán. Además, al cuadro del chileno le anularon un gol de Islam Slimani, tras indicación del VAR.

AS Mónaco empieza a salir del fondo de la tabla en Francia, al quedar en el 17º lugar con seis unidades, mientras que bajó a su archirrival Niza, que quedó cuarto con 12.

El conjunto de Maripán vuelve a la cancha este sábado, cuando reciba a Brest por la Ligue 1 a partir de las 15:00 horas de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos