Las alternativas que maneja Mario Salas para suplir la ausencia de Valdivia y Bolados en Colo Colo

El entrenador no podrá contar con el volante y el delantero en el crucial duelo ante Audax Italiano y ya comienza a buscar variantes para jugar en el césped sintético de La Florida.

Por Pedro Marín Roldán

Un crucial duelo es la que tendrá Colo Colo este domingo para seguir con opciones de clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores 2020. Esto, porque visitará a Audax Italiano que marcha en el segundo puesto, y una derrota del equipo de Mario Salas, podría complicar sus opciones de cara a la próxima temporada.

A eso, se suma que no podrá contar con el volante Jorge Valdivia, quien venía saliendo de la suspensión de cuatro partidos tras ser expulsado ante O'Higgins, ya que el Mago sufrió un desgarro y estará un mes fuera de las canchas.

A la ausencia de Valdivia se suma la de Marcos Bolados, quien en el amistoso ante Magallanes disputado el 19 de septiembre tuvo una contusión en el cuádriceps en su muslo derecho y no será arriesgado en el césped sintético de La Florida.

Además, el lateral izquierdo Cristian Gutiérrez tiene un edema en el sóleo de su pierna derecha y también será baja ante los audinos. Con este panorama y más la inminente ausencia de Esteban Paredes por precaución a una nueva lesión, el Comandante comienza a buscar variantes para las bajas.

Colo Colo sufre: Jorge Valdivia se desgarra y queda fuera del Superclásico ante la U

El volante se lastimó nuevamente y estará de tres a cuatro semanas sin poder jugar. De esta forma, no llegará al duelo con los azules del 5 de octubre.

En el puesto del Mago, Jaime Valdés asoma como el creador ante los itálicos. El Pájaro convenció a Salas en desmedro de Carlo Villanueva, quien no tuvo buenas actuaciones cuando fue requerido.

Para suplir la ausencia de Bolados, quien venía siendo titular, Gabriel Costa podría volver a la titularidad tras ser suplente ante Universidad de Concepción. El uruguayo nacionalizado peruano es la primera opción para jugar por la banda derecha, mientras que Iván Morales sería el suplente.

En la zona defensiva, Óscar Opazo volverá a ocupar el puesto de lateral izquierdo y Felipe Campos jugará por la derecha, ya que Juan Manuel Insaurralde ya cumplió con la fecha de suspensión y será titular junto a Julio Barroso.

Salas tiene hasta el sábado para definir la formación titular, pero ante las bajas, ya baraja opciones donde sabe que está obligado a ganar para no seguir perdiendo con Audax y sobre todo, para llegar con la moral en alto para el Superclásico que se disputará el 5 de octubre en el estadio Monumental.

Superclásico a la vista: Colo Colo ya vende entradas para el partido ante la U en el Monumental

Hasta el miércoles los abonados, socios, accionistas y clientes de dos marcas que auspician a los albos podrán comprar la preventa de boletos. Se espera un estadio lleno en Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo