El lado más terrenal de Messi: "Cada vez es más difícil esto, uno tiene que cuidarse más"

El crack del Barcelona habló del paso del tiempo y cómo hace para seguir motivado a esta edad luego de haber ganado casi todo en el fútbol.

Por El Gráfico Chile

Lionel Messi es The Best, el mejor futbolista del mundo en la última década y este lunes recibió por primera vez el premio de la FIFA al jugador más destacado de la última temporada, en un premio que se instauró en 2016.

El crack argentino del FC Barcelona habló con FIFPRO mostrando su lado más terrenal y reconoció que cada vez se le complica más mantenerse al más alto nivel del fútbol mundial.

"Pasan los años y es más difícil, uno tiene que cuidarse más, prevenir más las cosas y prepararse mejor el día a día, el día de los partidos", dijo Messi, que a sus 32 años fue elegido por sexta vez como el mejor del planeta.

Asimismo, el delantero del club catalán, que recuperó el cetro tras no ganarlo desde 2015, indicó que "parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad, y hay que cuidarse".

Finalmente, reconoció que a esta altura de su carrera profesional: "La cabeza maneja todo, cuando uno está bien mentalmente todo es más fácil, se nota en los viajes, los partidos, se hace cada vez más difícil".

Lionel Messi es The Best de 2019 y recupera el premio al mejor futbolista del mundo

El astro argentino del Barcelona superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk, quedándose con el galardón máximo del balompié.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo