Lionel Messi es The Best, el mejor futbolista del mundo en la última década y este lunes recibió por primera vez el premio de la FIFA al jugador más destacado de la última temporada, en un premio que se instauró en 2016.
PUBLICIDAD
El crack argentino del FC Barcelona habló con FIFPRO mostrando su lado más terrenal y reconoció que cada vez se le complica más mantenerse al más alto nivel del fútbol mundial.
«Pasan los años y es más difícil, uno tiene que cuidarse más, prevenir más las cosas y prepararse mejor el día a día, el día de los partidos«, dijo Messi, que a sus 32 años fue elegido por sexta vez como el mejor del planeta.
“The body shows no mercy. As years go by it gets more difficult.”
Lionel Messi. Back on top of the world.
His 13th appearance in the #World11. pic.twitter.com/wdCkLwrMjb
— FIFPRO (@FIFPRO) September 23, 2019
Asimismo, el delantero del club catalán, que recuperó el cetro tras no ganarlo desde 2015, indicó que «parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad, y hay que cuidarse«.
Finalmente, reconoció que a esta altura de su carrera profesional: «La cabeza maneja todo, cuando uno está bien mentalmente todo es más fácil, se nota en los viajes, los partidos, se hace cada vez más difícil».