A tres meses de la muerte de José Antonio Reyes: Investigación reveló que la Perla no iba a 237 km/h

Según una investigación periodística, el futbolista conducía a una velocidad muy inferior a la que aseguró la Guardia Civil. "Algo que ocurrió en la rueda trasera derecha", señaló una perito.

Por El Gráfico Chile

La muerte del delantero José Antonio Reyes sigue generando repercusiones en España. La Perla, como era apodado, falleció en un trágico accidente automovilístico en las afueras de Sevilla el pasado 1 de junio, en una colisión donde también murió su primo Jonathan Reyes.

A tres meses y medio del deceso del formado en el Sevilla, nuevos antecedentes respecto al accidente han salido a la luz en los medios españoles. De acuerdo a una investigación del programa "Espejo Público" de Antena 3, el futbolista no circulaba a 237 km/h como aseguró la Guardia Civil en su informe.

La investigación asegura que ningún radar ubicado en la carretera donde se produjo el accidente captó el auto de Reyes a esa velocidad. Por su parte, la perito Miriam Moya, especialista en accidentes de tránsito, aseguró que el origen de la colisión está en "algo que ocurrió en la rueda trasera derecha" del Mercedes Brabus S550 que conducía la Perla.

Según Moya, el automóvil iba muy por debajo de los 237 km/h a la hora del accidente: "Sumando las velocidades de derrape y de frenada se estima que el coche circulaba a una velocidad de entre 111 y 128 km/h con un 10% de margen… ocurrió algo que puede ser suspensión o muchas cosas”.

La perito señala que en ningún caso el accidente se debió a un error de Reyes al volante. "Se ve que tenía pericia al volante y que intentó evitar el accidente. Lo intentó con todas sus fuerzas pero fue imposible", lamentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo