El Gráfico Chile

Samoa barre con Rusia en su estreno en el Mundial de Rugby 2019

El seleccionado polinésico sufrió con la grave lesión a la rodilla de Afa Amosa, quien quedó fuera del torneo. Los polinésicos quedaron de líderes del grupo A.

Samoa debutó a lo grande en el Mundial de Rugby 2019 que se disputa en Japón al barrer con el XV de Rusia por 34-9 propinándole la segunda derrota consecutiva a los europeos tras la caída ante los locales en la primera fecha.

El combinado oceánico dominó de principio a fin a un rival que no presentó modificaciones respecto al partido ante Japón, y donde también fue superado con creces al jugar de igual a igual, dejando en evidencia que Los Osos siguen siendo un equipo en formación.

En el estadio de Kumayaga, el seleccionado polinésico  sufrió para ganar, porque a los 46′ el tercera línea de los samoanos, Afa Amosa, sufrió una grave lesión de rodilla en una jugada de try y quedó prácticamente fuera del Mundial.

En la primera mitad Rusia se fue al descanso apenas 6-5 abajo, pero fue en la segunda mitad donde Samoa pasó la aplanadora y con cinco tries llegó a cinco puntos, al igual que Irlanda y Japón, por lo que la lucha por meterse a cuartos de final en el grupo A será con el cuchillo entre los dientes.

El próximo partido de Samoa será ante Escocia, el próximo 30 de septiembre en Kobe.

https://www.youtube.com/watch?v=Coq5lz6lZvY&feature=onebox

Tags

Lo Último


Te recomendamos