Colo Colo sufre: Jorge Valdivia se desgarra y queda fuera del Superclásico ante la U

El volante se lastimó nuevamente y estará de tres a cuatro semanas sin poder jugar. De esta forma, no llegará al duelo con los azules del 5 de octubre.

Por Felipe Lagos

Colo Colo volvió este lunes a los entrenamientos pensando en el duelo de este domingo ante Audax Italiano (15:00 horas, estadio Bicentenario de La Florida), por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2019. Sin embargo, los albos de inmediato recibieron una muy mala noticia, que tiene que ver con Jorge Valdivia.

Es que el Mago tiene un desgarro, el cual sufrió en el amistoso ante Magallanes que se jugó el 19 de septiembre, y de esta forma quedará fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas, quedando descartado del Superclásico del próximo 5 de octubre ante Universidad de Chile.

"Tuvo una rotura de una cicatriz en el biceps femoral izquierdo. Hicimos un tratamiento con plaquetas para mejorar su condición. El tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas, según la evolución clínica, eso lo vamos a ir viendo día a día", aseguró el médico de los albos, Jorge Cheyre.

Valdivia había cumplido con las cuatro fechas de suspensión tras ser expulsado ante O'Higgins, donde increpó con duros términos al árbitro Ángelo Hermosilla y estaba habilitado para jugar ante los audinos. Sin embargo, este nuevo percance lo deja al margen de plantel por los próximos encuentros.

No sólo eso, el técnico Mario Salas también sufre por las molestias de Marcos Bolados y Esteban Paredes, quienes están siendo evaluados por diversas lesiones que los tienen entre algodones pensando en el duelo contra los itálicos, donde buscarán recuperar el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Según Cheyre, Bolados "tuvo una contusión en el cuádriceps en su muslo derecho hace 10 días, se está integrando a los entrenamientos en forma progresiva. Por lo tanto, podría ser una alternativa para el fin de semana".

El tema de Paredes está siendo evaluado día a día y dependiendo de su condición podría estar desde el arranque con los verdes de Juan José Ribera. El otro que no llegará al Superclásico es Cristian Gutiérrez, quien tiene un edema en el sóleo de su pierna derecha, quien podría estar en una semana más de vuelta.

Valdivia, Paredes y Bolados: las lesiones complican a Salas en Colo Colo pensando en Audax y la U

Los albos volvieron a los entrenamientos este lunes con la mente puesta en los itálicos donde los problemas físicos aumentan los problemas para el DT del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo