El Gráfico Chile

Guerra total en Alemania: Bayern amenaza con dejar de prestar jugadores a la selección si Ter Stegen es titular

El cuadro bávaro volvió a disparar contra la Mannschaft, en una guerra que se desató en marzo luego que Löw cortara para siempre a Boateng, Hummels y Müller, tres símbolos del Bayern.

La historia de conflictos entre Bayern Munich y la selección de Alemania, que se arrastra desde marzo con una guerra pública desde que el técnico Joachim Löw decidió «cortar» a tres históricos, ahora sumó un nuevo capítulo ante la posible suplencia de Manuel Neuer en desmedro de Marc André ter Stegen, quien hace rato viene pidiendo la titularidad.

Por estos días la guerra nuevamente está desatada. La posible titularidad de Ter Stegen en desmedro del capitán Manuel Neuer ha sacado ronchas en el Bayern. «No aceptaremos que haya un cambio en la portería. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección«, aseguró Uli Hoeness, presidente del elenco bávaro, a Bild.

De todas formas, Olivier Bierhoff, mánager de la selección teutona le bajó el perfil a las amenazas bávaras. «un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores», declaró.

Hace seis meses, el DT de la Mannschaft comunicó que no iba a citar más a Matts Hummels, Jerome Boateng y Thomas Muller, verdaderos pesos pesados tanto en el Bayern como en la Mannschaft, desatando un conflicto que está lejos de acabar. «Es un nuevo comienzo para la selección alemana y queremos darle otro aire al combinado. Para mí fue importante explicarles personalmente mis pensamientos y planes», había señalado en aquella oportunidad Joachim Löw.

Bayern Munich no demoró en reaccionar y de inmediato sacó un comunicado donde cuestionaba la decisión de Löw. «Consideramos el momento del comunicado a los medios como cuestionable. El último amistoso de Alemania fue el 19 de noviembre y que los jugadores y el público hayan sido informados sólo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y antes de la vuelta de octavos ante el Liverpool nos ha irritado«, afirmó el club.

La guerra continúa…

Tags

Lo Último


Te recomendamos