Capitanas del fútbol femenino se reúnen con el ministerio del Deporte para profesionalizar la actividad

La idea del ministerio es recoger las inquietudes de las futbolistas para avanzar en temas como independizar la actividad del fútbol joven y vincularlas con las cúpulas de los clubes.

Por El Gráfico Chile

Capitanas de distintos equipos de primera división del fútbol femenino se reunieron con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, con la finalidad de generar las bases para profesionalizar la actividad.

Así lo señaló Jimenta Tapia, capitana de Santiago Wanderers, quien señaló que "ha sido una bonita instancia. No sólo porque es primera vez que se da, sino porque nos ha permitido plantear todo lo que tenemos en mente respecto al crecimiento del fútbol femenino y los desafíos en el fomento de la actividad entre las nuevas generaciones".

En la reunión también estuvieron Helaine de Grange (Universidad Católica), Daniela Zamora (Universidad de Chile) y Francisca Mardones (Santiago Morning), entre otras, con la idea de conversar temas como independizarlas del fútbol joven, trabajar en la vinculación con las cúpulas de los clubes y establecer carencias y oportunidades en la actualidad.

"Estoy muy contenta con la realización de esta reunión, porque para nosotros es fundamental ir apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Sabemos que la ANFP es autónoma en las decisiones respecto a esta actividad, pero creemos que igualmente es necesario invitarlos a sumarse al desafío que nos permita dar un paso hacia la igualdad de género en el deporte. Y para eso estamos trabajando", dijo Kantor.

Además, según declararon desde el ministerio, este tipo de reuniones se seguirán realizando y con la participación de la ANFP y los Presidentes de los Clubes, buscarán generar bases más sólidas en la profesionalización del fútbol femenino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo