El Gráfico Chile

Caputto y crisis financiera de la U: “Hay que ponerse en la realidad del club y acatar lo que dicen”

El técnico de Universidad de Chile dijo que son decisiones de la parte administrativa y además se refirió a la opción de Luis Jiménez como refuerzo.

Universidad de Chile ha vivido complejos momentos deportivos durante la temporada 2019 y eso se ha ido reflejando en la realidad económica. Desde la concesionaria Azul Azul han hecho varios recortes presupuestarios, donde destaca la limitación de recursos que se gastaba en el primer equipo y también en otras áreas del club laico.

Ante eso, el técnico Hernán Caputto se refirió a la difícil actualidad que tiene la U, contando la forma en que le anunciaron las nuevas medidas financieras que tenían que hacer durante los próximos días y manifestó estar alineado con la instrucción directiva.

«(Los dirigentes) se han manifestado en el tema. No ha habido nada mucho más fuerte que esta comunicación y a veces hay que ponerse en la realidad de los clubes, como este caso», dijo Caputto a radio Bio Bio.

«Yo lo tomo como toda cosa, que a veces son mayores y las tiene que entregar la parte administrativa. Nosotros hemos escuchado, entendido y nada más. Tenemos que acatar lo que nos dicen. Creo que tenemos que ser realistas de la posición actual que estamos y que hemos venido estando», agregó.

Por otra parte, el entrenador de los azules se refirió a los rumores que acercan al volante Luis Jiménez para reforzar a la U el próximo año, considerando que el Al Itihad de Arabia Saudita rescindió su contrato y hoy se encuentra sin club.

«Es muy buen jugador, no voy a desconocer eso, pero no tengo referencias sobre lo que pueda pasar, sinceramente. Puedo hablar de la calidad de jugador de él, que está demostrada, y lo demás pueden tener mayor información los directivos», cerró en la citada entrevista.

La U recibirá a Palestino este sábado 28 de septiembre (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 22ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos