No respetan nada: Boca sufre con la citación de De Rossi a Italia en medio de las semifinales de la Libertadores

El mediocampista apareció en la prenómina de la Azurri para las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, justo cuando Boca disputará las semifinales de la Libertadores ante River Plate.

Por El Gráfico Chile

El director técnico de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, dio a conocer la lista de preseleccionados para enfrentar una nueva jornada de Eliminatorias para la Eurocopa 2020 y entre sus filas apareció el mediocampista de Boca Juniors Daniel De Rossi.

La nominación cayó como un balde de agua fría en La Bombonera. Como consigna el medio argentino Ole, "una mezcla de alarma y sorpresa", ya que el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, había aceptado la solicitud desde River Plate y el cuadro xeneize de no utilizar jugadores de dichos clubes en la próxima fecha FIFA de octubre debido a las semifinales de la Copa Libertadores, que disputaran los grandes de Argentina el 1 y 22 de octubre.

Pero eso poco y nada le importó a Roberto Mancini, DT de la Azurri, quien nominó al ex mediocampista de la Roma para enfrentar a Grecia y Liechtenstein los días 12 y 15 de octubre respectivamente.

En ese contexto, Italia marcha primero en el grupo J con puntaje ideal, ganando sus seis partidos disputados y sacándole seis puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor: Finlandia.

Daniele De Rossi con 36 años, no viste la camiseta de su país desde el 13 de noviembre de 2017, cuando quedaron eliminados ante Suecia en su camino para clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018; momento en el cual, el romano había anunciado su retiro de la selección.

Sin embargo, es solo la lista de preseleccionados y habrá que esperar si De Rossi continúa en la nómina definitiva. En ese sentido, podría volver al estadio del club de sus amores, cuando su país enfrente a Grecia en el Olímpico de Roma.

River Plate vs. Boca Juniors: ¿Cuándo, a qué hora y quién transmite el superclásico de la Copa Libertadores?

Las dos potencias argentinas volverán a verse las caras tal como en la final del año pasado. Gremio y Flamengo definirán al otro finalista para Santiago 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo