El Gráfico Chile

La dura pelea que tendrá que dar el exportable Kuscevic en el cierre de temporada de la UC

El central de 23 años es el gran precio de los cruzados para el próximo mercado de fichajes, sin embargo, su última lesión le hizo perder mucho terreno.

Como club exportador que se define, Universidad Católica apunta a estar continuamente perfilando jugadores para ser vendidos al extranjero y en el plantel actual, quien cumple con dicho rol, por sobre cualquier otro elemento, es el defensa central Benjamín Kuscevic.

El zaguero, que registra un paso por la juvenil del Real Madrid, ya ha tenido opciones de partir al extranjero desde que comenzó a tomar protagonismo en el primer equipo de la Franja, sin embargo, en dichas ocasiones prefirió consolidarse y tomar desafíos importantes, como la última Copa Libertadores.

Justamente en la última Libertadores, los cruzados enfrentaron a Gremio, club que barajó la opción de ficharlo. Pero las lesiones han mermado su cartel de exportable de cara al próximo mercado, ya que ha perdido continuidad en la UC y, como consecuencia de aquello, no ha podido entrar en las nóminas de Reinaldo Rueda en la Roja.

El pasado 28 de julio, en la accidentada victoria por 1-0 de la UC sobre Huachipato en el CAP, sufrió un esguince de rodilla que lo marginó de las canchas por más de un mes y medio. En dicho lapso, la dupla de centrales conformada por Germán Lanaro y Valber Huerta le dio buenos dividendos al actual líder del fútbol chileno.

«Los he visto muy bien, uno se pone orgulloso y no sólo de ellos dos, sino de todo el equipo. Me pone muy contento», comentó el propio Kuscevic sobre el rendimiento que han logrado Lanaro y Huerta siendo los centrales de la UC. Pese a ello, remarcó su confianza: «Tengo que volver a ganarme mi lugar, pero lo voy a hacer».

En su plan original, el DT Gustavo Quinteros contemplaba a Lanaro cargado por derecha y Kuscevic por izquierda para conformar su dupla de centrales. Pero entre lesiones y suspensiones, Huerta ha sido el central con más actividad en la campaña de la UC en el Campeonato Nacional 2019.

El formado en la U registra 1.530 minutos en cancha, siendo el segundo jugador de la UC -junto con Matías Dituro- con mayor actividad en la actual campaña, sólo superado por Luciano Aued (1.688′). Lanaro es el sexto integrante de plantel con más minutos, con 1.315′, mientras que Kuscevic aparece undécimo, con 924′.

Benjamín Kuscevic reapareció en las nóminas cruzadas en el empate sin goles ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Ante Curicó Unido, este sábado en La Granja por la fecha 22, será nuevamente nominado y podrá dar pelea para retomar su puesto en el once, aunque por ahora se exhiben firmes Lanaro y Huerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos