El Gráfico Chile

“El que trabajó la cabeza de Federer merece un premio Nobel porque era un ‘sacado’, terrible mentalmente”

El ex tenista argentino Guillermo Coria recordó sus enfrentamientos con sus ídolos André Agassi y Marcelo Ríos, además de la comparación entre generaciones del ATP.

El ex tenista argentino Guillermo Coria protagonizó una candente entrevista este miércoles, donde se refirió un lado desconocido del suizo Roger Federer (3º del ATP) y que se refería principalmente a sus problemas de humor cuando las cosas no le resultaban en cancha. El Mago manifestó que el ex número uno del mundo era un «sacado» ya que no podía controlar su temperamento cuando era joven.

«Lo que están haciendo Rafa y Roger, a esta edad, es impresionante. Y si te digo la verdad, con la mano en el corazón, habiendo compartido circuito junior con Federer, nunca imaginamos que pudiera llegar a ser lo que es y sigue siendo. El trabajo de quienes rodearon a Federer, y sobre todo quien trabajó la cabeza, es para darle el premio Nobel por el trabajo que hizo. Roger era un ‘sacado’, mentalmente terrible. Escuchaba música electrónica e iba con pelo rubio. Se descontrolaba. Por eso digo, para darle el premio Nobel a quien estuvo con él», dijo Coria en entrevista con la 947FM Radio de Argentina.

Por otra parte, Coria se refirió a la satisfacción que tuvo en su carrera al enfrentar y ganarle a sus ídolos tenísticos como André Agassi, a quien venció en Roland Garros del 2003, o al propio ex tenista chileno Marcelo Ríos; además de contar su sentimiento sobre cómo su generación truncó, en parte, a la generación anterior de tenistas de primer nivel.

«Para mí fue un orgullo poder compartir circuito con mi ídolo, André Agassi, también con el ‘Chino’ Ríos, y haberlos enfrentado. Y teniendo la posibilidad de medirme en Pista Central a André Agassi y poder haber ganado. Sufríó muchísimo mi revés paralelo sobre su derecho. Me odió, me odió. Momento lindo», agregó el Mago al citado medio.

«Nuestra generación, Federer, Rodick, Ferrero, Guga, Nadal, fue sacando a todos esos monstruos como Agassi, Sampras, Kafelnikov, Phillippoussis, Rafter. Y jóvenes. Porque esa generación, con 19 o 20 años fueron sacando a esos cracks y eran jóvenes, porque esos jugadores podían haber dado más todavía en el circuito», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos