La sinceridad del Chaco Insaurralde en Colo Colo: "Si digo que vamos a ser campeones estaría mintiendo"

El defensa del Cacique aseguró que deben ser segundos para ir directo a Copa Libertadores y fue claro al decir que no hay chances de disputar el título: "Estamos muy lejos, pero estamos a tiempo por la lucha por ir a la Libertadores".

Por Pedro Marín Roldán

Juan Manuel Insaurralde, defensa de Colo Colo, se refirió al mal momento albo y reconoció que no hay chance de luchar por el título del Campeonato Nacional 2019, ya ubicados a 14 puntos del líder Universidad Católica.

Es más, en conferencia de prensa, el Chaco fue muy honesto al señalar que estaría "mintiendo" si dice que el Cacique aún tiene con qué pelearle la corona a la UC en esta campaña, con nueve fechas por disputar.

"No hemos tirado la toalla, pero los resultados y los puntos es una diferencia muy grande con Católica que ha sido muy regular. Si digo que vamos a salir campeones sería una incoherencia muy grande y estaría mintiendo. Nosotros luchamos para que Colo Colo sea protagonista, sea campeón, pero la realidad es otra y acá estamos poniendo el pecho para salir adelante. Buscaremos ser protagonistas en Copa Chile y quedar lo más arriba posible en el torneo", dijo el argentino.

En esa línea, señaló que "somos conscientes que del primer puesto estamos muy lejos y que futbolísticamente nos ha costado este semestre. Sabemos que estamos a tiempo por la lucha por el segundo puesto que nos lleva a jugar la Libertadores directamente, porque no nos podemos dar ese lujo que Colo Colo, siendo el equipo más grande, no clasifique. Es una situación difícil, complejo, pero estamos a tiempo de revertirlo".

"No venimos haciendo las cosas bien, salvo el partido de Copa con Everton, que a mi punto de vista se jugó bien. Tenemos que corregir las cosas que no se hacen bien y estamos a tiempo de clasificar a la Libertadores. Sabemos que futbolísticamente nos ha costado pero estamos todos compenetrados en afrontar el partido de Audax de la mejor manera", agregó.

Y sobre Audax, Insaurralde indicó que "sabemos que es un muy buen equipo, pero el principal rival de Colo Colo somos nosotros, tenemos que estar sólidos en todas las líneas, es un partido bisagra para nosotros para todo lo que viene. Del clásico empezaremos a pensar la semana que viene, ahora estamos enfocados en Audax, que tiene buenos jugadores, se juega en sintético y tenemos que hacer un buen partido para ganar".

Por otro lado, consultado por la partida de Agustín Orión, sobre si la situación les afectó o no, expresó que "era lógico que si las cosas venían mal era obvio que se iba tocar el tema. Sabíamos que si ganábamos y la situación nuestra era otra, no se iba a hablar del tema. Eso queda para el debate, eso ya pasó y estamos enfocados en lo que viene y en mejorar en todos los aspectos. Si te digo que estamos jugando bien te estaría mintiendo, porque los resultados están a la vista. Estamos buscando la mejora para ser un equipo sólido y protagonista".

 

 

El año negro de Jorge Valdivia que tiene en duda su continuidad en Colo Colo

El volante estará un mes fuera de las canchas, con lo que presenta la temporada más baja desde su regreso a los albos, a mediados del 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo