El año negro de Jorge Valdivia que tiene en duda su continuidad en Colo Colo

El volante estará un mes fuera de las canchas, con lo que presenta la temporada más baja desde su regreso a los albos, a mediados del 2017.

Por Pedro Marín Roldán

A mediados del 2017, Colo Colo oficializaba el regreso de Jorge Valdivia al club que lo vio nacer. Desde su primer partido en su retorno, el volante mostró su talento y magia, con lo que rápidamente volvió a estar en la órbita de la Selección, deslumbrando a todos en el fútbol chileno.

En su primer año sumó 1.094 minutos en 13 partidos, 12 como titular y uno como suplente. Convirtió dos goles y fue expulsado en una ocasión. Ganó dos títulos, el del Clausura y el de la Supercopa.

El 2018 fue la mejor temporada del Mago en lo que se refiere a lo futbolístico. Jugó 18 partidos del torneo y sumó 1.469 minutos, con lo que su renovación en los albos fue automática. Fue clave para la conquista de la Supercopa y en la Copa Libertadores, donde Colo Colo llegó a los cuartos de final, el volante fue elegido uno de los mejores en su posición, diciendo presente en 10 compromisos.

Tanto el nivel futbolístico como el físico era envidiable, ya que el Mago mostraba una rápida recuperación tras cada partido y las lesiones estuvieron ausentes durante ese año y medio.

Sin embargo, en el 2019 todo cambió. El Mago ha tenido que convivir con las lesiones, en especial, con un desgarro que viene arrastrando desde finales del 2018 y del cual no se ha podido recuperar bien.

Este año sufrió la primera lesión en el Torneo de Verano disputado en Viña del Mar. Vino a jugar en el Campeonato Nacional recién en la sexta fecha, el 30 de marzo ante Deportes Iquique. Luego, volvió a presentar un problema muscular el 25 de mayo contra Audax Italiano, donde una lesión en el bíceps femoral lo dejó dos meses fuera de las canchas.

El 11 de agosto regresó a las canchas ante O'Higgins, partido donde disputó un par de minutos, ya que fue expulsado tras insultar al árbitro Ángelo Hermosilla. Por su acto, recibió un castigo de cuatro fechas.

El nuevo retorno se esperaba para este fin de semana, en el compromiso ante Audax Italiano. Sin embargo, el 19 de septiembre sufrió otro desgarro, esta vez en un duelo amistoso contra Magallanes, y estará un mes fuera de acción.

Colo Colo sufre: Jorge Valdivia se desgarra y queda fuera del Superclásico ante la U

El volante se lastimó nuevamente y estará de tres a cuatro semanas sin poder jugar. De esta forma, no llegará al duelo con los azules del 5 de octubre.

Pocos minutos y su renovación

En la presente temporada ha sumado 640 minutos en el Campeonato Nacional en 10 partidos: lleva dos goles, fue expulsado una vez y tiene cuatro tarjetas amarillas. Además, disputó los dos encuentros de la Sudamericana, donde el Cacique quedó eliminado a manos de la Universidad Católica de Ecuador, y en la Copa Chile sólo vio acción en un partido, en la ida frente a Everton.

La nueva lesión de Valdivia se da justo en pleno proceso de renovación de su contrato. El Mago está negociando su permanencia en los albos por dos temporadas más, con una considerable rebaja en su sueldo.

En el primer año ganaría 40 millones de pesos mensuales y en el 2021, la mitad, para después oficializar su retiro del fútbol. Las negociaciones están avanzadas con la dirigencia de Blanco y Negro y todo apunta a que se llegará a buen puerto.

No obstante, la firma del nuevo contrato sigue "congelada", ya que ahora esperarán la recuperación del Mago para ver la condición en la cual volverá, ya que, para la mesa de la concesionaria, Valdivia debería ser el nuevo líder del equipo ante el inminente adiós del capitán y emblema, Esteban Paredes.

Las alternativas que maneja Mario Salas para suplir la ausencia de Valdivia y Bolados en Colo Colo

El entrenador no podrá contar con el volante y el delantero en el crucial duelo ante Audax Italiano y ya comienza a buscar variantes para jugar en el césped sintético de La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo