El Gráfico Chile

Parot advierte en la UC: “Si caemos en el juego es probable que terminemos sin conseguir nada”

El Poncho sostuvo que el plantel cruzado no debe desconcentrarse con la amplia ventaja que tiene en la cima de la tabla. “Me tocó vivir todos esos años que no conseguimos las cosas, por eso digo que hay que ir partido a partido”, apuntó.

La amplia ventaja de 13 puntos que tiene Universidad Católica en la cima de la tabla sobre su más cercano perseguidor (Audax Italiano) permite proyectar un camino más que accesible para el bicampeonato cruzado. Sin embargo en el plantel de la UC prefieren no pensar en la clara chance de alcanzar el título del Campeonato Nacional 2019.

«Se va a pelear hasta el final, uno no es campeón hasta que te pasan las medallas y la copa. Si seguimos empatando de local o no sumando de a tres y los que vienen de abajo siguen sumando, nos pueden pillar perfectamente. Hay que seguir enfocados, no desconcentrarse. Todavía no hemos conseguido nada», estableció Alfonso Parot.

El lateral zurdo de los cruzados advirtió que «si uno le toma mucha importancia y relevancia a todo lo que se dice, claro que se puede generar ansiedad. Pero como grupo estamos tomando palco ante todo lo que se genera, si caemos en el juego es probable que terminemos sin conseguir nada, entonces tenemos que seguir de la misma forma, concentrados y enfocados fin de semana tras fin de semana».

El Poncho recordó que a nivel personal le tocó vivir el negro período entre 2011 y 2015, en el que la UC se quedó con las manos vacías en varios campeonatos, pese a llegar con ventaja a las fechas definitorias.

«Me tocó vivir todos esos años que no conseguimos las cosas, por eso digo que hay que ir partido a partido, no hay tomar en cuenta lo que se dice afuera, hasta los mismos dirigentes se pueden ilusionar porque no están metidos con nosotros en el camarín día a día, pero como jugadores tenemos que hacernos fuertes mentalmente y saber que aún no hemos conseguido nada. Vamos por buen camino, pero con un poco que nos desconcertemos nos van a alcanzar y nos van a pasar», manifestó.

Cuando se le consultó por la opción de sellar el título ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, Parto dijo que «yo estoy enfocado fin de semana tras fin de semana. Sé que el hincha se ilusiona, pero nosotros como jugadores profesionales tenemos que estar enfocados. Cada partido que queda es una final para nosotros, ese el el principal pensamiento que tenemos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos