Mario Salas quiere cambiar la cara de Colo Colo y ensaya nuevo esquema para enfrentar a Audax

El entrenador colocolino baraja la opción de modificar su tradicional dibujo y no descarta jugar con línea de tres defensores en La Florida.

Por Pedro Marín Roldán

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, está preocupado. Es que el mal presente del equipo y la poca respuesta futbolística tiene alerta al Comandante, quien sabe que una nueva derrota ante Audax Italiano (domingo, 15:00 horas, estadio Bicentenario de La Florida) podría complicar su estadía en Macul.

Por lo mismo, durante el receso de las Fiestas Patrias, el DT comenzó a trabajar en nuevos esquemas tácticos y este domingo podría sorprender ante el sublíder del Campeonato Nacional 2019 con una nueva disposición en la cancha.

Es que Salas ha trabajado tres esquemas: el tradicional 4-2-1-3, un 4-4-2 y el 3-5-2. El técnico del Cacique sabe que ante los itálicos no puede perder, ya que la derrota significaría quedar a cuatro puntos del segundo lugar.

El año negro de Jorge Valdivia que tiene en duda su continuidad en Colo Colo

El volante estará un mes fuera de las canchas, con lo que presenta la temporada más baja desde su regreso a los albos, a mediados del 2017.

En Colo Colo es primordial clasificar de manera directa a la fase grupal de la Copa Libertadores, y para eso necesitan finalizar segundos en el certamen. Para ese objetivo, Salas definirá este jueves la formación titular y el esquema para enfrentar a los audinos en el césped sintético de La Florida.

Si el DT decide utilizar la línea de tres jugará con Felipe Campos, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; los carrileros serían Óscar Opazo por derecha y Gabriel Costa por izquierda; más Iván Rossi y Gabriel Suazo en la contención, Jaime Valdés en la creación y Pablo Mouche con Javier Parraguez en ataque. El meta seguirá siendo Brayan Cortés.

En tanto, la presencia de Esteban Paredes en el recinto floridano sigue en duda, quien por precaución a un problema físico podría quedar fuera de la titularidad y así sería resguardado para el Superclásico de la próxima semana ante Universidad de Chile.

La sinceridad del Chaco Insaurralde en Colo Colo: "Si digo que vamos a ser campeones estaría mintiendo"

El defensa del Cacique aseguró que deben ser segundos para ir directo a Copa Libertadores y fue claro al decir que no hay chances de disputar el título: "Estamos muy lejos, pero estamos a tiempo por la lucha por ir a la Libertadores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo