Colo Colo

Mario Salas quiere cambiar la cara de Colo Colo y ensaya nuevo esquema para enfrentar a Audax

El entrenador colocolino baraja la opción de modificar su tradicional dibujo y no descarta jugar con línea de tres defensores en La Florida.

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, está preocupado. Es que el mal presente del equipo y la poca respuesta futbolística tiene alerta al Comandante, quien sabe que una nueva derrota ante Audax Italiano (domingo, 15:00 horas, estadio Bicentenario de La Florida) podría complicar su estadía en Macul.

Por lo mismo, durante el receso de las Fiestas Patrias, el DT comenzó a trabajar en nuevos esquemas tácticos y este domingo podría sorprender ante el sublíder del Campeonato Nacional 2019 con una nueva disposición en la cancha.

Es que Salas ha trabajado tres esquemas: el tradicional 4-2-1-3, un 4-4-2 y el 3-5-2. El técnico del Cacique sabe que ante los itálicos no puede perder, ya que la derrota significaría quedar a cuatro puntos del segundo lugar.

En Colo Colo es primordial clasificar de manera directa a la fase grupal de la Copa Libertadores, y para eso necesitan finalizar segundos en el certamen. Para ese objetivo, Salas definirá este jueves la formación titular y el esquema para enfrentar a los audinos en el césped sintético de La Florida.

Si el DT decide utilizar la línea de tres jugará con Felipe Campos, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; los carrileros serían Óscar Opazo por derecha y Gabriel Costa por izquierda; más Iván Rossi y Gabriel Suazo en la contención, Jaime Valdés en la creación y Pablo Mouche con Javier Parraguez en ataque. El meta seguirá siendo Brayan Cortés.

En tanto, la presencia de Esteban Paredes en el recinto floridano sigue en duda, quien por precaución a un problema físico podría quedar fuera de la titularidad y así sería resguardado para el Superclásico de la próxima semana ante Universidad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos