El Gráfico Chile

Uruguay consigue un histórico triunfo en el Mundial de Rugby tras vencer a Fiji

Los Teros dieron el golpe al derrotar 30-27 a la décima selección del mundo gracias a la ventaja que lograron en el primer tiempo.

Uruguay no más, qué no ni no. Los Teros hicieron historia en el Mundial de Rugby 2019 que se disputa en Japón al arrancar su participación con el pie derecho tras vencer a Fiji en un trabajado partido por 30-27.

Los orientales dieron la gran sorpresa en el estadio de Kamaishi al derrotar a la décima mejor selección del mundo gracias a la ventaja que lograron en el primer tiempo de 24-12 con los tries de Santiago Arata (13′), Manuel Diana (21′) y Juan Manuel Cat (25′), las tres conversiones de Berchesi y un penal.

Si bien, los uruguayos no tuvieron la posesión de la pelota contuvieron las embestidas de la selección polinésica, y durante el segundo tiempo se encargaron de aguantar la ventaja que se minimizó gracias a los tries de Mesulame Dolokoto (5′), Eroni Mawi (19′), Api Raturiyanawa (47′) y Nikola Matawalu (66′ y 81′), aunque fallaron la conversión en cuatro de ellos.

De esta forma, Uruguay, con un plantel de 26 años de promedio de edad, logró su tercera victoria mundialista en cuatro participaciones. Antes, había derrotado a  España en 1999 y a Georgia en 2003.

Tags

Lo Último


Te recomendamos