Arturo Vidal, cada vez más postergado: Es el séptimo volante del Barcelona en esta temporada

El mediocampista chileno se quedó en la banca ante Villarreal y cada vez asoma menos en la consideración del técnico Ernesto Valverde.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal está viviendo, sin lugar a dudas, su peor momento desde que llegó al FC Barcelona. El volante chileno está muy postergado en el club catalán y este martes volvió a quedar claro que le va a costar mucho tomar un lugar en el mediocampo culé.

En el duelo ante Villarreal por la Liga española, que terminó con victoria por 2-1 de los catalanes, Vidal se quedó en la banca de suplentes y no vio minutos por segunda vez en los últimos tres partidos. Ya le había pasado la semana pasada en la Champions League ante Borussia Dortmund de Alemania.

Si tomamos en cuenta solo la Liga, el chileno lleva apenas 69 minutos disputados en seis partidos, con un gol ante Real Betis. De esta forma es apenas el séptimo volante en la consideración de Valverde, si tomamos en cuenta el tiempo de juego.

En esa lista, aparece el holandés Frenkie de Jong como líder con 422. Más atrás están Sergi Roberto (346), Rafinha (277 -que se fue al Celta-), Sergio Busquets (254), Iván Rakitic (127) y Arthur (110).

Si se toma en cuenta a todo el equipo del Barcelona, Vidal está 17 en el listado de más minutos en el torneo español, totalmente en segunda línea de consideración.

¿Será el fin de la era Vidal en la ciudad condal o un mero traspié?

Vidal no jugó, Messi se lesionó, pero Barcelona logró una sufrida victoria para respirar en su crisis

El cuadro catalán, que no contó con el chileno, derrotó por 2-1 a Villarreal en el Camp Nou y tomó oxígeno tras varios días complicados. Eso sí, el argentino salió resentido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo