El Gráfico Chile

Buonanotte recuerda a Mario Salas y lo compara con el Muñeco Gallardo: “Sacó una de mis mejores versiones”

Diego Buonanotte recuerda a Mario Salas y lo compara con el juego del Muñeco Gallardo: "Sacó una de mis mejores versiones".

El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte se dio el lujo de comparar a Mario Salas, su ex técnico en la UC, con Marcelo Gallardo, el DT que ha levantado a River Plate en los últimos años con varios títulos.

En conversación con la Página Millonaria, medio partidario de River, el club que vio nacer al Enano en el fútbol argentino, no dejó ningún elogio pendiente para el Comandante, con el que ganó dos copas en 2016 con los cruzados.

«Tuvimos la suerte de poder lograr varios títulos, todo ayuda a este grupo de jugadores que la base viene de años atrás. Seguimos dejando en lo más alto a un club con mucha historia, con muchos argentinos que han sido ídolos«, indicó Buonanotte.

Publicidad

Y de la forma de jugar de Salas, la comparó con el Muñeco señalando que «con Marcelo (Gallardo) estuve como jugador, pero por lo que veo es un entrenador que propone mucho y con una intensidad a la hora de recuperar el balón. Si lo comparo con Mario, a quien estoy agradecido por traerme a Católica y sacar una de las mejores versiones de mí en el club, sí es un entrenador que quiere atacar todo el tiempo, que le gusta mucho la intensidad de presionar arriba y cuando se pierde la pelota, recuperarla rápido para volver a atacar«.

Y sobre el presente de la UC, que está cerca de asegurar el bicampeonato nacional, sindicó que «estamos en deuda en copas internacionales, poder competir más allá que lo hicimos en 2016 y 2017, pero no estamos a la altura si comparamos como hemos estado actuando a nivel nacional. Queremos seguir creciendo, pero ahora tenemos la cabeza puesta en poder lograr un bicampeonato que nunca se logró en torneos largos en la UC. Después se verá para qué estamos«.

Finalmente, Buonanotte habló de su temporada, en la que no es titular con Gustavo Quinteros en la banca, estableciendo que «a lo mejor el cambio de esquema que está utilizando este entrenador me está perjudicando un poco, no utiliza enganche, pero siempre aportando en el momento que me toque. Estoy jugando por banda, que no son mis posiciones, pero hay que adaptarse a lo que necesite el equipo«.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último