Independiente del Valle da otro golpe continental y se mete a su primera final de Copa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano eliminó a Corinthians de Brasil, tras igualar 2-2 en la revancha en Quito, y espera por el ganador de Atlético Mineiro-Colón para la definición en Asunción.

Por El Gráfico Chile

Independiente Del Valle de Ecuador sigue haciendo historia en el fútbol de nuestro continente. Este miércoles, el sorprendente conjunto de la mitad del mundo se metió por primera vez en la final de la Copa Sudamericana, demostrando que su arribo a la definición de Copa Libertadores en 2016 no fue casualidad.

El cuadro de la ciudad de Sangolquí igualó 2-2 ante Corinthians de Brasil en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito. Los ecuatorianos, se metieron en la final del torneo tras haber vencido 2-0 a su rival en la ida, disputada la semana pasada en Sao Paulo.

La apertura de la cuenta sería para la visita en la primera mitad. Tras gran jugada colectiva, Vágner Love a los 29’ metió un centro cruzado para que el argentino Mauro Boselli definiera de manera sutil en la boca del arco.

A los 68’ llegaría el empate. Luego de gran carrera por la banda derecha por parte de Jhon Jairo Sánchez, el colombiano golpeo el balón con el borde interno de su pie tras la salida del portero Cássio.

Al minuto 87, el Timao se pondría en ventaja nuevamente. Piero Maza, juez chileno encargado de impartir la justicia en el partido, luego que revisara el VAR, cobraría penal en favor de los brasileños, para que Clayson Henrique da Silva lo convirtiera en gol y dejara la definición al rojo vivo.

Pero cuando se sembraba la esperanza de la remontada para la visita y meterse en la final, el ecuatoriano Alejandro Cabeza sacó un derechazo que se metió en la esquina inferior derecha de Cassio, desatando la locura total en Ecuador y el 2-2 final que sentenciaba el triunfo de Independiente del Valle.

Con este resultado, Independiente del Valle se mete en la final y queda a la espera del resultado entre Atlético Mineiro y Colón, quienes se juegan la clasificación en el estadio Mineirao este jueves 26 de septiembre a las 21:30 horas. Cabe recordar que en la ida, venció el cuadro argentino por 2 goles a 1.

La final del torneo, se disputará en Asunción, Paraguay, en la modalidad de un partido único el próximo 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo