El pasado martes 24 de septiembre, Derby County organizó una cena junto a su plantel. El equipo que disputa la Championship de Inglaterra, tenía como intensión «hacer camarín», forjar lazos y unir a los compañeros, sin embargo finalizó de muy mala manera.
PUBLICIDAD
Richard Keogh, Mason Bennett y Tom Lawrence no se fueron precisamente a sus hogares luego finalizada la tertulia. El club habría puesto autos para llevar a los jugadores, pero los tres implicados no se fueron a sus hogares.
En ese sentido, en un comunicado emitido por el club, dice que los futbolistas «continuaron bebiendo hasta altas horas de la madrugada y como resultado, hubo un incidente automovilístico relacionado con el alcohol«.
«La mayoría de ellos actuaron responsablemente y se marcharon alrededor de las ocho de la tarde, pero un pequeño grupo continuó bebiendo. Ellos deberían haber sabido cuándo parar e ignoraron la oportunidad de ser llevados a casa usando los coches que el club les puso», señala el comunicado.
«Hemos sido muy claros en nuestra actitud hacia el alcohol y los jugadores saben que en determinados momentos de la temporada se les permite beber juntos como grupo en un entorno controlado«, explica el club, que agrega: «Los involucrados en el incidente del martes saben que pagarán un alto precio por sus acciones, pero también que los apoyaremos con su rehabilitación en el equipo”, indica el Derby en su texto.
Keogh, el capitán del equipo que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, fue el mas afectado, ya que se perderá el resto de la temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Por otra parte, sus compañeros Bennet y Lawrence salieron ilesos, y según lo que informaron la policía, dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.
Las autoridades de Derbyshire, indicaron que los protagonistas, deberán prestar declaraciones el próximo 15 de octubre a las 09:30 horas.